5 trucos Para Encontrar Las Mejores Palabras Clave Para Tu Negocio

 

El posicionamiento SEO es uno de los factores más destacados que influyen en el avance de los negocios online. Si un sitio web de negocios ha conseguido buenos resultados en los buscadores, ello tiene más oportunidades de ser encontrado de manera natural por los clientes potenciales, aumentar sus ventas, y mejorar la reputación del negocio que promueve. Para aplicar buenas técnicas SEO y tener éxito en Google u otro motor de búsqueda, hay que encontrar las palabras clave (keywords) que describen tu negocio de la mejor manera posible y que incluyen los términos que la gente suele usar para buscar productos o servicios relacionados con tu compañía.

seo posicionamiento webEl proceso de búsqueda de palabras clave no tiene que ser muy difícil, especialmente porque hay muchas herramientas que puedes utilizar para ganar ideas sobre los términos que deberías incluir en tu sitio web. Aun así, hay que prestar atención a otros trucos que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web y ganar resultados permanentes.

La Importancia de las Palabras Clave Para Un Negocio Online

Además del contenido audiovisual, que es fundamental para dar la descripción real de un negocio, palabras clave son las que describen los productos y servicios ofrecidos por tu empresa. Por esta razón (y muchas más), hay que encontrarlas e implementarlas de manera que buscadores pueden presentar tu sitio web a los usuarios que quieren disfrutar de tus servicios.

Para encontrar palabras clave relacionadas con tu negocio y que lo describen de una manera relevante, hay que responder a las preguntas siguientes:

¿A qué se dedica tu empresa? Ropa.

¿Qué es lo que vendes/ofreces? Venta de ropa de mujer online.

¿Quiénes son tus clientes ideales? Mujeres entre 18 y 60 años.

Las respuestas pueden revelar las ideas que puedes usar a la hora de crear el contenido. Por ejemplo:

Ropa para primavera/verano 2020

Ropa de moda para mujer

Ropa de fiesta para mujer

Comprar la ropa de última moda para mujer

        Y más.

Para elaborar y perfeccionar tu plan, hay que saber cuáles son las keywords que generarán la cantidad de visitas que esperas. Por tanto, vamos a ver los 5 trucos que te ayudarán a encontrar las palabras clave que mejorarán el posicionamiento SEO de tu negocio online – ¿por qué no empezamos ya?

1.      Trata de Pensar Como un Cliente

El primer truco consiste en saber pensar como un consumidor. Comienza con la pregunta Si yo quisiese encontrar estos productos o servicios, ¿qué es lo que yo buscaría en Google? y ya tendrás algunas ideas útiles. Siempre puedes consultar a tus amigos, hermanos, o la gente a tu alrededor sobre los términos que les recuerdan a tu empresa y los productos/servicios que ofreces.

Las sugerencias ofrecidas por tus amigos o las obtenidas de tu propio mapa mental te pueden servir como un punto de partida para realizar y elaborar tu plan respecto a palabras clave. Crea un listado de todos los términos relacionados con tu negocio y prepárate a hacer una investigación más profunda.

2.      Descubre el Volumen, la Dificultad y la Oportunidad de Cada Palabra Clave

Si ya has coleccionado los términos relevantes para la búsqueda, es la hora de hacer una investigación más detallada acerca de ellos. Los factores que debes considerar son el volumen, la dificultad, y la oportunidad de cada palabra clave que quieres añadir al contenido de tu sitio web. Y ¿cuál es su papel?

El volumen es la variable que se refiere a la cantidad de búsquedas mensuales por una palabra determinada en Google u otro motor de búsqueda. Se recomienda considerar el término que se busca más.

La dificultad es el factor que determina cuáles son los términos ya usados por los sitios web con mucha relevancia y los que te dan más oportunidades para destacar tu negocio online. Ten en cuenta que los términos que tienen la dificultad alta no serán adecuados para mejorar tu posicionamiento SEO.

La oportunidad es el factor poco utilizado en comparación con otras variables, pero no se debería omitir. La oportunidad se refiere a otros elementos como imágenes, vídeos, anuncios, mapas, y otras secciones además de resultados orgánicos que surgen a la hora de hacer la búsqueda en Google. Estos elementos disminuyen la tasa de clics en los resultados orgánicos, y por eso no se recomienda utilizar los términos que no dan mucha oportunidad.

3.      Utiliza SEMRush Para Obtener Las Mejores Palabras Clave

Para obtener la información completa acerca los dichos factores, puedes utilizar las herramientas como Moz, SEMRush, Keyword Planner y muchas más. Además de proporcionar datos acerca del volumen, la dificultad y la oportunidad de keywords, la mayoría de herramientas ofrecen una estadística de cuáles son las palabras clave más relevantes y relacionadas con tu negocio. Las herramientas ofrecen una lluvia de ideas que te ayudarán a elaborar tu plan perfecto para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web de negocios.

Veamos cómo lo hace SEMRush:

SEMRush es una herramienta SEO que también ofrece el buscador de palabras clave conveniente para encontrar las keywords que mejorarán tu búsqueda. Además de proporcionar términos completamente relacionados con tu negocio y con la temática principal, SEMRush te mostrará otras frases que contienen las keywords determinadas. Estas frases pueden formar longtail keywords (palabras clave de cola larga), las que constan de más de 2 palabras, y que son adecuadas para crear títulos.

4.      Considera Google AdWords Para Encontrar Más Keywords

Google AdWords es una herramienta SEO gratuita que, además de ofrecer los servicios puramente relacionados con SEO, también provee el planificador de palabras clave para tu negocio. Esta herramienta es super útil para las empresas que quieren realizar una campaña publicitaria y hacer que su página web se destaque en SERP.

Los siguientes pasos son los que debes completar para encontrar las palabras clave vía el planificador:

Introducir una o varias palabras clave que describen tu producto o servicio.

Introducir la página de destino.

Seleccionar la categoría de producto que ofreces.

Segmentar la búsqueda por país o idioma (España/español).

Personalizar la búsqueda al seleccionar la opción mostrar ideas estrechamente relacionadas con mis términos de búsqueda.

Hacer clic en Obtener ideas.

Google AdWords te mostrará una lluvia de ideas que puedes utilizar para enriquecer tu contenido y mejorar el posicionamiento SEO. Aun así, ten en cuenta que las palabras clave no son el único factor que influye en buenos resultados en buscadores. Google también presta atención a la seguridad, rendimiento, y velocidad de tu sitio web, que dependen mayormente del alojamiento web que el sitio web utiliza.

Una de las opciones más destacadas es Hostinger. Se trata de una empresa de hosting web que ofrece varias soluciones respecto al alojamiento  web – el hosting compartido, hosting WordPress, cloud hosting, y VPS hosting (hosting dedicado). Aquí puedes obtener más información sobre la herramienta. Cuando tu sitio web está alojado en un servidor excelente y confiable, tu contenido tendrá la oportunidad de ser visible en SERP y tu trabajo relacionado con la búsqueda de keywords va a dar resultados.

5.      Incluye las Palabras Clave en Tu Contenido

Si has finalizado tu búsqueda con éxito, es la hora de incluirlas al contenido de tu sitio web. Su incorporación es primordial porque Google u otro buscador van a rastrear entre todas las páginas web que contengan las palabras clave como tuyas y las que están relacionadas con la temática que busca el usuario. Como Google busca las palabras clave en distintos lugares de tu página web y lo suele hacer por un orden, es fundamental añadir las keywords a las siguientes secciones:

En la URL (/ropa-de-moda-para-mujer) – no es muy relevante, pero será mejor que aparezca.

En el título SEO (Ropa de Moda Para Mujer 2020) – muy importante ya que el título SEO aparece en los buscadores).

En la meta descripción.

En los títulos de cada página (H1, H2, H3, H4…)

Conclusiones

Este artículo ha tratado de explicar el proceso de búsqueda de palabras clave que desempeñan un papel fundamental en la elaboración de tu sitio web de negocios. Ahora que sabes cuáles son las herramientas que puedes utilizar para encontrar las keywords, es importante no olvidar de escoger las palabras clave únicas que podrán mejorar los resultados de búsqueda de tu página web y aumentarán la tasa de conversión.

 

Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. David Guiu
    abril 24, 10:52 David Guiu

    Sin duda el tema de la buena selección de las palabras clave es importantísimo para el SEO, y combinarlas bien con el Long Tail. No es “sencillo” como parece; para nada.

Write a Comment

view all comments