6 consejos de expertos para una vida sana

Vivir mejor y de forma saludable no solo es posible. Es fundamental para disfrutar de la vida.

salud y alimentacionTodo el mundo es consciente de que necesitamos seguir unas pautas de vida saludables, sea que hagamos caso a las recomendaciones o no.

Hay quien se escuda en la falta de tiempo o en que simplemente no está dispuesto a renunciar a esos pequeños placeres que ofrece el sedentario y la comida basura. Aunque tarde o temprano nos damos cuenta todos de que necesitamos hacer algunos cambios.

Cuando hablamos de vida sana no nos referimos solo a perder peso, lo que a veces es más que necesario. También hay algunas cosas que debemos hacer para mejorar nuestro estado de salud. Estos son algunos consejos dados por expertos.

No dejar de ir al médico

Hay quien prefiere no saber cuál es su auténtico estado de salud. Se conforma con no sentir ninguna molestia para pensar que todo está perfectamente. Sin embargo, un chequeo regular es una práctica recomendable para prevenir problemas antes de que surjan. Así, se puede tener un control de cómo se encuentran los niveles de elementos como el colesterol o la tensión, y si algo está desajustado, se pueden tomar medidas antes de que sea peor.

Además, no es bueno restarle importancia cuando sentimos malestar. Hay quien se limita a decir que ya se le pasará, hasta que no tiene más remedio que ir a la consulta de su médico de cabecera. A veces puede tratarse de una infección o algún otro problema, que de no atajarse a tiempo se puede extender. Recurrir al uso de antibióticos para tratar una infección urinaria es una práctica bastante más recomendable que dejarlo pasar y que el problema vaya a más.

Tener un horario de comidas

Las 3 comidas principales son muy importantes. El desayuno, la comida y la cena son la base de una alimentación adecuada. Pero no solo hay evitar saltarse ninguna, sino que también es fundamental seguir unos horarios regulares.

Si nuestro cuerpo se acostumbra a que comemos siempre a la misma hora, los nutrientes que ingerimos se aprovecharán de una forma más adecuada.

Potenciar el consumo de fruta y verdura

Este es un clásico, pero no por ello los expertos dejan de insistir en que necesitamos incluir en nuestra dieta fruta y verdura fresca o cocinada de tal manera que se mantengan sus propiedades intactas. Por ejemplo, las verduras al vapor o al horno son mucho más saludables que cocidas o fritas.

Elige productos de temporada y que se cultiven en tu zona. Así, además de disfrutar de unas mayores cualidades nutricionales, también podrás cuidar la salud de tu bolsillo.

Dejar de fumar

Otro de los consejos más conocidos, que sigue siendo necesario recordar. Además, hay quien está pasándose al cigarrillo electrónico, penando que el vapeo no tiene las mismas consecuencias que el tabaco convencional. Aunque es cierto que tienen menor cantidad de nicotina, cada vez más expertos recomiendan dejar de fumar por completo, incluyendo también estos dispositivos.

Existen estudios que certifican los efectos nocivos de los cigarros electrónicos, también para quienes son fumadores pasivos. Y cada vez son más los informes que arrojan resultados peligrosos para la salud del organismo.

No reducir las grasas a 0

Este consejo merece una matización. No significa que se puedan comer grasas de forma incontrolada, o que el abuso de grasa saturada ahora resulte saludable. Se trata de no eliminar las grasas de nuestra alimentación, ya que es el combustible que el organismo utiliza para funcionar.

Eso sí, hay que apostar por las grasas saludables, como las que contiene el pescado o el aceite de oliva. Y dejar de lado otras menos sanas, como las grasas saturadas que llevan los productos industriales o las margarinas. En caso de tomarlas, debe ser con moderación.

buzoneo publicidad

Nada de dietas milagro

Si necesitas perder peso, no sigas ningún plan que asegure que vas a adelgazar mucho en muy poco tiempo. Las dietas milagro no existen, y algunos de estos planes pueden poner en riesgo tu salud.

Lo mejor si te hace falta adelgazar es que te pongas en manos de un profesional. Tu médico puede darte algunas recomendaciones o derivarte a un especialista si esos kilos de más son bastantes.

Llevar una vida sana no solo no es difícil. Además, los beneficios que vas as conseguir te ayudarán a disfrutar más de ella.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *