6 consejos para navegar por Internet con seguridad

Hackeos, estafas y programas maliciosos hacen que la seguridad sea una de las principales preocupaciones cuando navegamos. Tomar medidas se hace más que imprescindible.

velocidad de conexion a internetA estas alturas, hablar de seguridad en la red no parece un tema demasiado novedoso. Y de hecho no lo es, aunque sí que se hace necesario debido a las noticias sobre ataques, robos de identidad y estafas que circulan por este mismo medio. Como además de esto es evidente que prácticamente todos nos movemos por el mundo virtual, desde ExpressVPN nos dan una lista de consejos fundamentales para que no nos encontremos alguna vez con que alguien nos ha robado la cuenta, se ha hecho con el control de nuestra página personal o ha conseguido acceso a nuestros datos más sensibles.

Las contraseñas, cuanto más complicadas mejor

Este es un aspecto fundamental, aunque también es uno de los errores más comunes que aprovechan quienes buscan atacar cuentas de usuario. Existe una lista con las 10 contraseñas más habituales del mundo y algunas son tan curiosas como sencillas. Series de números consecutivos, como 12345678 o usar el teclado en lugar de la imaginación y teclear qwertyi para entrar en nuestro correo es una muy mala idea.

En lugar de eso, trata de complicar tu password poniendo combinaciones de letras, números y símbolos. Un gestor de contraseñas puede ayudarte a crearlas y tenerlas a buen recaudo. Además, no tendrás que tratar de recordarlas todas.

¿Cómo puedo hacer despegar mi negocio a través de Internet?

No cliques en cualquier enlace

¿Cuantas promociones y ofertas irresistibles recibes a diario? Seguro que te has dado cuenta de que cada vez llegan más a tu bandeja de entrada. Algunas hasta superan los filtros de spam, pudiendo llevarte a errores. Si haces clic en el enlace, se acaban de salir con la suya y puede que utilicen tu cuenta para extenderse a tus contactos o que en el futuro tengas problemas.

Por eso, ten mucho cuidado y no hagas clic si no lo tienes claro. Que un correo te diga que viene de Google o de tu banco y que necesita hacer algunas comprobaciones de seguridad de tu cuenta, o que alguien te ofrezca una oportunidad única sin saber quién es, es casi con seguridad una mentira. Mejor no aprovechar la oferta a perder el control de tu equipo.

Mejora la seguridad de tu red

Cuando estás en casa o en el trabajo, lo normal será que estés usando un router protegido que cifre los datos. Pero cuando usas una red pública, puede que no sea segura. Por eso, puede ser interesante invertir en una VPN que cree una red protegida en tu equipo. Así te podrás conectar sin problema desde cualquier lugar.

El Internet de las cosas, una realidad que ya está presente

El móvil también es vulnerable

El uso del móvil para navegar por Internet es cada vez más frecuente. Y debes saber que estos dispositivos son tan vulnerables a las amenazas online como lo puede ser un ordenador. Incluso puede que más, ya que hay supuestas aplicaciones que esconden código malicioso o mensajes de texto que incluyen enlaces peligrosos.

Ten cuidado con el tipo de aplicaciones que instalas y no respondas a mensajes de gente desconocida. También es buena idea contar con filtros de seguridad que alerten sobre este tipo de peligros.

Actualízate

Cada vez que se detecta una brecha de seguridad, los creadores de un programa lanzan un parche lo antes posible. Por eso, es importante que cuentes con la última versión del software que utilizas, y del sistema operativo también. Activa las actualizaciones automáticas y podrás olvidarte de estar revisando cada día por si se ha lanzado alguna novedad con la que trabajar mejor y más seguro.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]

Guarda tus sitios frecuentes en el navegador

Si hay páginas a las que te conectas de forma habitual, una idea interesante es poner un marcador en el navegador que utilizas. Así evitarás tener que estar escribiendo las direcciones, ya que una sola letra mal escrita puede llevarte a una página falsificada, que tiene la misma apariencia que la original pero que se crea con la intención de robar tus datos o instalar código malicioso en tu equipo. Si utilizas los marcadores, evitarás este riesgo y siempre irás al mismo sitio.

Sigue estos consejos y evitarás en la medida de lo posible que tu seguridad se vea amenazada.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *