7 eventos de marketing y de tecnología que no te debes perder

El sector de la tecnología es un área de negocio próspero, que ocupa siempre el protagonismo y los titulares de miles de portadas de periódicos, menciones en telediarios, reportajes en el llamado primer time televisión o momento de mayor cuota de audiencia y, como no, millones de artículos en internet.

Cuando además coinciden tecnología y un gran evento, por ejemplo las diferentes ferias comerciales que se realizan durante el año en Europa u otra parte del mundo; la ciudad que los alberga parece convertirse en el centro del mundo y no solo el “sector de las noticias” se ve revolucionado por la atención que confiere, ya que el sector viajes, el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) y muchos otros se ven beneficiados por la movilización de personas que estas ferias provocan.

Varias son las  excelentes exposiciones internacionales de tecnología que se realizan cada año, y que se convierten en signo de identidad y patrimonio de la ciudad, a las que las firmas tecnológicas más punteras asisten con sus últimas novedades y que, en cierta manera, marcan un antes y un después de la última tecnología de muchos productos y herramientas de marketing, movilidad, entretenimiento, información y comunicación.

A continuación se indican algunas de las mejores exposiciones de tecnología en Europa.

Expo Elettronica (Módena, Italia)

La Expo Elettronica  de Modena forma parte de una serie de eventos en toda Italia, que mostrará las últimas tecnologías en diversos campos, incluyendo computadoras, teléfonos, software, videojuegos y modificaciones en automóviles. La gama de productos es tan amplia que cubre un pasillo que tiene más de 22.000 metros cuadrados e incorpora productos de electrónica de consumo y profesional, así como artículos de colección además de presentaciones, conferencias y demostraciones. Una de las características más entrañables y populares de este evento es que combina viejas y nuevas tecnologías, por lo que la gente puede mantener viva la tecnología aparentemente obsoleta, comprarla incluso; además de comparar “viejas glorias” (y de conocido uso) con lo último de lo último (que en ocasiones requiere de un aprendizaje de uso).

feria de modena

La Feria Electronics Expo de Modena en Italia 2013 se llevó a cabo en el mes de enero y, aunque habitualmente es un evento en el que podemos encontrar muchos descuentos para la compra directa de productos; éste año y por la crisis gozó de descuentos de hasta el 75% sobre los precios habituales de mercado. http://www.expoelettronica.blunautilus.it y http://www.modenafiere.it

Helitech Europa (Excel – London & Duxford, Reino Unido)

Esta es una de las mejores exposiciones en Europa para experimentar lo último en tecnología de helicópteros. Tiene dos representaciones, en Excel -Londres por su caracter de capital y en Duxford, que tiene la excelencia en el transporte aéreo y uno de los mejores museos del aire del mundo. Éstas ferias especializadas en tecnología aérea atráen a figuras destacadas del comercio de la tecnología de helicópteros que presentan las últimas tecnologías, oportunidades y  experiencias para construir relaciones de altura. http://www.helitechevents.com/

Environmental Technology (Birmingham, UK)

Esta exposición se centra en la tecnología que ayuda a conservar y gestionar el medio ambiente, como la remediación de suelos, tratamiento del aire, tratamiento de residuos, eliminación de residuos y Monitoreo, Agua / Tratamiento de Efluentes, Gestión de la Energía, Reciclaje. También hay representantes de la industria de la consultoría y de Servicios Legales.

El evento Environmental Technology de Birmingham se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones, que es una indicación de la magnitud del mismo. http://www.sustainabilitylive.com/

Vacuumtechexpo (Moscú, Rusia)

La tecnología de vacío se utiliza en un número de diversas industrias para una variedad de razones, y este evento en Moscú es una excelente manera de aprender acerca de los últimos avances en este campo. El evento tiene una duración de 3 días con el objetivo principal de atraer inversiones al campo y fomentar la creación de redes. http://vacuumtechexpo.com/?lang=en-GB

Online Educa (Berlín, Alemania)

La tecnología es un aspecto clave del aprendizaje en la educación moderna y esta es una de las ferias más importantes relacionadas con la tecnología de la educación. En la Feria Online Educa de Berlín en Alemania no sólo veremos una amplia gama de productos para explorar, y conceptos para familiarizarse, sino también podremos asistir a reuniones y ponencias sobre métodos de enseñanza tradicionales y novedosos. Conoceremos además lo mucho que la tecnología representa para la educación y de qué manera.

Esta exposición es muy atractiva para cualquier persona que trabaja en el sector de la formación, aunque también para las personas que trabajan en la tecnología y quieren entender cómo sus productos podrían encajar en la cultura de la educación moderna, una perspectiva que es denominador común en cualquier feria o evento de cualquier sector.

OMExpo Madrid

La OMExpo de Madrid es el evento de marketing online más importante de España y uno de los más importantes del mundo. Si la asistencia a los eventos de marketing digital le dejaron decepcionado; entonces es que no ha estado en la OMExpo de Madrid.

Dejando de lado frases comerciales como la que no me he resistido a utilizar, tomo un texto de presentación de la página oficial de OMEXpo 2013, de la que Geocomunicacion.com (portal adherido a SOCIALetic.com) fue media partner, para “presentarles” este evento directamente relacionado con la tecnología aplicada al marketing. “OMExpo Madrid es el evento de referencia para la industria del marketing online y la publicidad digital. Con 10 años de experiencia, OMExpo reúne a los líderes más innovadores del marketing, medios de comunicación y de la industria digital, convirtiéndose en la plataforma ideal para conocer todo sobre los negocios en Internet”. 

* Nota: si desean ver vídeos, ponencias y grabaciones realizadas en OMEXpo como en otras ferias, pueden dirigirse al Canal de Vídeos de SOCIALetic.com ; VideoExperto – Vídeos y Ponencias de Marketing y Publicidad

Mobile World Congress de Barcelona

Finalmente, aunque existen muchas ferias importantes en Europa y mediante este artículo hemos querido hacer una pequeña selección; no puedo dejar fuera de esta (brutal) selección, la Mobile World Congress de Barcelona, también conocida como MWC Barcelona y que se celebra, lógicamente, en la Ciudad Condal y capital de Cataluña en la que Geocomunicacion.com tiene su domicilio social y tengo el gusto de presidir.

mobile world congress barcelona 2013

La Mobile World Congress de Barcelona es una referencia no solo en España sino a nivel mundial en cuanto a tecnología Mobile se refiere. Lógicamente, aquí se combinan mucho usos, tanto en información, comunicación, entretenimiento, usabilidad, etc. como en publicidad y marketing. Nuevos dispositivos móviles, tablets, PDA’s, teléfonos móviles, códigos QR, tecnología de Search Marketing, emailing y un largo etcétera hacen de esta feria un evento único, que nadie debe perderse y que completa todos los aforos disponibles, tanto dentro de la feria como de una gran ciudad como Barcelona; incluso en su periferia.

La Mobile World Congress de Barcelona de 2013 se inicia en unos días, del 25 al 28 de febrero de 2013. http://www.mobileworldcongress.com/, lo que sin lugar a dudas y como año tras año, representa que de aquí a unos días, el mundo tecnológico habrá cambiado y lo que hoy conocemos como High Tech; a partir del día 25 de febrero empiece a considerarse como material caduco y obsoleto.

buzoneo publicidad

Artículo coordinado y redactado por David Guiu, CEO de SOCIALetic.com y Geocomunicación.com