7 razones por las que utilizar el buzoneo

En la era digital, el uso de los medios tradicionales de publicidad todavía puede ser de gran ayuda para incrementar las ventas de nuestra empresa. Es el caso del buzoneo, que presenta varias ventajas frente a otros métodos de marketing que no podemos olvidar.

buzoneo en barcelona

Aunque el buzoneo es una técnica publicitaria de resultados rápidos, no debe olvidarse que, como publicidad, debe tener una constancia y fomentar la imagen de marca y recordación de oferta comercial del anunciante. -Foto por OPEN-buzoneo.com de buzoneo en Barcelona-

Veamos 7 razones por las que hacer buzoneo y, por qué no: combinarlo con acciones online

Por David Guiu, CEO de @socialetic, Administrador de EMPEZAMOS AHORA S,L. y Director de www.OPEN-buzoneo.com y www.OPEN-digital – Tel. 645.768.490

1.- Llegamos a sectores de la población que no utilizan las nuevas tecnologías: aunque la mayor parte de nosotros usamos la red como fuente de información y para la búsqueda de nuevos productos, sólo un 28% de los mayores de 65 años acude a internet de forma regular. Este segmento de la población, en cambio, es fácilmente accesible mediante el buzoneo.

2.- Resulta barato: los costes de los anuncios y spots en televisión son inalcanzables para la mayoría de las PYMES. La prensa escrita resulta más económica, pero las revistas y periódicos de gran tirada, y por lo tanto mejores para nuestra publicidad, suelen ofrecer unos precios bastante altos.

3.- Se puede localizar geográficamente: no es necesario realizar una campaña muy extensa para obtener buenos resultados. De hecho, el buzoneo es una de las mejores opciones para publicitar locales de ocio, gimnasios y centros comerciales, ya que el público objetivo al que nos dirigiremos será el de las personas que viven en las inmediaciones de los establecimientos.

repartos de publicidad tipo buzoneo

Las posibilidades de geosegmentar de una campaña de buzoneo son una de sus principales ventajas, pues podemos trazar zonas de actuación que incluso pueden ser calle por calle. Incluso determinadas alturas de buzones a impactr (por ej. solo pisos bajos, o áticos…). En la imagen podemos ver lo que sería el área de influencia del Hotel Melià Castilla de Capitán Haya de Madrid, en el que se marca una zona de reparto indicando solo un perímetro a buzonear y delimitando, por tanto, geográficamente el buzoneo en Madrid.

buzoneo publicidad

publicidad para negocio en madrid

Desde OPEN-buzoneo.com organizamos campañas de buzoneo en toda España. Más de 2 millones de folletos repartidos cada mes nos avalan. Nos encuentras en el Tel. 902.877.657, 645.768.490, 632.209.188 o 93.142.192 – www.OPEN-buzoneo.com

4.- Permite variedad de formatos y mucha creatividad: además de los folletos tradicionales anunciando diferentes productos, podemos repartir muestras, jugar con diseños innovadores, entregar imanes, muestras de producto adjuntas, merchandising, ofertas, enrtadas, descuentos, promociones especiales, carnets VIP, etc.

5.- Podemos distribuir la publicidad estacionalmente: si nuestra empresa tiene un gran incremento de ventas durante cierto periodo, como pueden ser las navidades, reforzaremos nuestra posición frente a la competencia realizando el buzoneo durante estas fechas. Por otro lado, si deseamos conseguir más clientes en épocas del año “flojas”, sólo tenemos que emprender una campaña con flyers atractivos.

6.- Es buzoneo es imprescindible para fidelizar al cliente: el buzoneo funciona como refuerzo dentro de una estrategia de marketing. Tanto si trabajamos en el sector de la hostelería o en el del comercio, haciendo buzoneo le recordamos a las personas que seguimos presentes y trabajando para ellos.

buzoneo madrid

Un informe de buzoneo, o detalle de lo realizado pro la empresa de reparto de publicidad; es importantísimo para los clentes que podrán valorar el trabajo realizado. No obstante, siempre es recomendable sugerir un control preencial durante el reparto, que es y seguirá siendo la única forma válida y perfecta de controlar un reparto; muy por encima de cualquier herramienta GIS o tecnológica interpretable, manipulable y que no controla, por ejemplo, si un repartidor puso más o menos folletos en un buzón. -fotografía de buzoneo en Madrid por www.OPEN-buzoneo.com – Tel. 645.768.490-

buzoneo publicidad

7.- Nos permite dar información de valor: lo normal es que los potenciales consumidores conserven los folletos publicitarios hasta que estos dejan de ser útiles o caducan. La posibilidad de despertar la curiosidad en los clientes con nuevas ofertas es una de las grandes ventajas que ofrecen los folletos publicitarios.

De este modo, la distribución de diferente publicidad impresa mediante buzoneo, es una gran solución para miles de empresas que, generalmente por proximidad y costes, eligen el buzoneo como la mejor y única forma de publicidad para su empresa.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *