7 recomendaciones para contratar una agencia de marketing digital

 

El marketing digital es difícil, pero la forma en que los usuarios buscan información hoy en día exige que cualquier negocio tenga presencia en línea. Si el marketing en línea no es una fortaleza dentro de tu equipo, o si no tienes la capacidad de manejar la optimización de motores de búsqueda (SEO), el correo electrónico, el pago por clic (PPC) y las redes sociales, entonces necesitas la ayuda de una agencia para sobresalir en estos canales de venta tan complejos y especializados.

Pero ¿por dónde comenzar cuando buscas un socio? ¿Cuáles son las preguntas que tienes que hacerte para determinar si una agencia es una buena opción para tu marca?

Cómo contratar una agencia de marketing digital profesional

Descubre las 7 recomendaciones que una agencia de marketing digital tiene que cumplir para asegurar los resultados que tu negocio desea alcanzar.

1 – Asegúrate de conocer a las personas que trabajan en tu proyecto .

Tus primeras conversaciones con una agencia pueden ser con directores u otras personas a cargo de la gestión de proyectos. Pero con seguridad, su proyecto será entregado a miembros del equipo que aún no conoce, cada uno de ellos, especializado en una parte del marketing digital.

Las grandes agencias a menudo tienen muy divididas las distintas áreas del marketing, por lo que resulta complicado conocer a las personas que trabajan en tu proyecto. Wanatop, agencia de marketing digital  especializada en la captación de tráfico cualificado, es el ejemplo perfecto de la posibilidad e importancia de conocer a las personas que se implican en que su negocio tenga éxito en los canales en línea. A pesar de ser una agencia mediana, ofrece la cercanía de una pequeña, siguiendo así un trato directo con sus clientes con profesionales de primer nivel.

Pregunta por las personas que van a trabajar en tu empresa o, mejor aún, solicita conocerlos. Pasarás mucho tiempo hablando con la gente de la agencia durante las fases de tu proyecto y debes asegurarte de que la comunicación es efectiva . Esto marca la diferencia.

2- Infórmese sobre la trayectoria de la agencia y sus acreditaciones .

En la actualidad, existen una gran cantidad de agencias digitales que aseguran ser profesionales y tienen una larga trayectoria, pero antes de contratar los servicios de una, aseguranrate de que sea cierto. Confía en una  agencia SEO referente en España , para conseguir trabajar con auténticos profesionales del sector, consiguiendo así, los resultados que tu proyecto se merece.

Es importante información sobre la trayectoria de la agencia, pero no solo, lo que la agencia dice de sí misma en su web. Investiga otros medios, periódicos o artículos sobre ella, incluso las acreditaciones con las que cuenta. Como la agencia Wanatop, que ha sido incluida en la lista de empresas “gacela” publicada en El País y cuenta con certificación Google Premier Partner.

3 – ¿Tienen departamentos especializados en las diferentes áreas del marketing en línea?

El marketing digital engloba muchos conceptos y habilidades a tener en cuenta. Por eso, es importante conocer si la agencia que contrata cuenta con departamentos especializados en las distintas áreas del marketing en línea.

Desde el SEO, el marketing de contenidos, el diseño web, las redes sociales hasta la publicidad Paid Media. Es esencial que sean profesionales y expertos en cada uno de los canales de conversión del marketing digital para que su empresa pueda obtener los resultados esperados.

4 – ¿Se adhieren a las directrices de Google y las redes sociales?

Tanto Google como las redes sociales tienen una serie de directrices que deben seguir  para que, por ejemplo, Google posicione su sitio web en las primeras posiciones de los buscadores, o que sus publicaciones en redes sociales tengan más visibilidad y alcance. Por eso, asegúrate de que la agencia de marketing digital que contrata se adhiera a ciertas directrices, ya que son vitales para que tu empresa tenga buena presencia en los resultados de Google y en las redes sociales.

5 – Compuesto si la comunicación será eficaz, fluida y constante.

Es de vital importancia estar en continuo contacto con la agencia que se encarga de llevar a cabo su proyecto. Es tu negocio, y nadie mejor que tú puedes saber hacia dónde quieres dirigir tus objetivos. Además de conocer los siguientes son los pasos que van a dar en tu nombre. Por ello, compruebe antes de contratar sus servicios por qué medio va a ser la comunicación , si va a ser vía telefónica y por correo e incluso cada vez que va a tener reuniones presenciales.

La comunicación entre la agencia y tu empresa tiene que ser fluida y constante.

6 – ¿Podrán formarse en las áreas digitales de su negocio?

Aunque la agencia se encargue del marketing digital de tu empresa, es importante que conozcas hacia dónde se dirige y las áreas digitales que existen en tu negocio. Será siempre mejor fichar au na agencia que sea capaz de ofrecerte formación en las áreas digitales ideales para tu negocio, para que puedas comprender hacia dónde se dirige tu negocio en el mundo digital, los pasos que debes dar y entender el trabajo que están haciendo por tu empresa.

Una agencia de marketing comprometida contigo siempre se ofrecerá a formarte para que tengas el éxito esperado en los canales digitales. La oferta académica de Experts Academy de Wanatop es un ejemplo de ello.

7 – ¿Cómo te reportarán los resultados?

Esta es otro aspecto donde el marketing digital te da la ventaja, porque todo es medible. Aunque es posible que no se obtengan excelentes resultados de inmediato, la agencia debe tener la capacidad de brindar todos los detalles que deseamos acerca de cómo se invierte el presupuesto.

Pregunta a los socios potenciales qué métricas planean usar y el formato en el que se compartirán. Asegúrate de recibir informes con los resultados y recibir comunicación con un gestor involucrado en tu proyecto para revisarlos. 

Comparte

Write a Comment

view all comments