buzoneo y reparto de publicidad

marketing de guerrillaEl Marketing de Guerrilla es un tipo de publicidad, que no un tipo de marketing como hemos comentado en más de una ocasión, que se crea para conseguir notoriedad, espectactión e interés. Por ello el marketing de guerrilla usa elementos atípicos y sorprendentes que se colocan en los lugares en los que vamos a encontrar público para que éste observe la acción.

Se trata de acciones que «aparecen y desaparecen» por un tiempo limitado, de ahí su nombre marketing de guerrilla que se asemeja a un «comando de guerrilla» que en el contexto bélico realiza «un ataque rápido y fulminante de efectos devastadores». Lo mismo pero publicitariamente, calando en la atención y recordación del público convirtiendo las acciones publicitarias en marketing experiencial, más entretenido, directo y viral.

Y como sabemos, el marketing de guerrilla está compuesto de dos partes por lo general para tener el máximo resultado: 1. La acción en sí, 2. Un vídeo de publicidad viral que se cuelga en internet y que la gente y espacios web, como nosotros, reproducen por su poder de atracción. Por su interés y vistosidad. No siempre las acciones de marketing de guerrilla cuentan con un vídeo pero, digamos; sería lo ideal si su empresa decide realizar una acción de éste tipo de publicidad viral de alto impacto, encuadrada dentro de lo que es la publicidad below the line o que no utiliza medios de comunicación masivos; y que se realiza con variables presupuestos. Generalmente bajos presupuestos si lo comparamos con las acciones de publicidad que si utilizan publicidad masiva.

En España y latinoamérica, por citar un ejemplo, contamos con una agencia que es referencia mundial, creada en Barcelona y que amplío su radio de acción, por su buen hacer; abriendo oficinas las ciudades de Madrid en España, Lima en Perú y Sao Paolo en Brasil para dar servicio internacional de acciones de marketing de guerrilla. Se trata de la agencia POKO  Marketing de Guerrilla, dirigida por Joan Alvares y Carlos Díaz.

En éste caso les mostramos un nuevo vídeo recopilatorio de acciones de marketing de guerrilla que pasa a la sección de acciones de marketing de guerrilla de SOCIALetic.com en la que pueden  ver muchos más; y un vídeo-entrevista del programa Mundo Empresarial de la TV de Perú en la que entrevistaron a Carlos Diaz de POKO; y les animamos, si les ha interesado éste tema y el marketing de guerrilla, a revisar la entrevista que SOCIALetic.com realizó a Joan Alvares; también de POKO Marketing de Guerrilla.

[smartads]

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.