buzoneo y reparto de publicidad


La Publicidad BTL invade las calles para dirigirse de primera mano a su público objetivo mediante street marketing y marketing de guerrilla

El Street Marketing es un término utilizado para referirse a ciertas técnicas de publicidad que se utilizan para promocionar productos o servicios, de un modo poco convencional, en espacios públicos. La clave del Street Marketing reside en que las actividades que se realizan son llevadas acabo, exclusivamente, en lugares cotidianos para todos, como pueden ser los centros comerciales o la misma plaza de una gran ciudad. A diferencia de otras campañas de marketing, ésta aplica múltiples y diferentes técnicas y prácticas para establecer un contacto real y directo con el cliente y, de esta forma, crear entre la audiencia una reacción emocional  favorable a la marca.

Estas técnicas del conocido Street Marketing no son algo nuevo; cualquier pequeño negocio las ha utilizado, de una u otra forma, desde principios del siglo XIX. Por ejemplo, los archiconocidos Fliers que promocionan unos productos o servicios de una tienda de barrio cualquiera se enmarcarían dentro de las actividades del Street Marketing. Sin embargo, y con el paso del tiempo, las  grandes compañías en unión con las agencias de publicidad, han ido desarrollando técnicas muchos más explosivas, raras y llamativas que permiten hacerse con la tan deseada atención  de la audiencia; con el Street Marketing el público no es un mero sujeto pasivo, se convierte en el protagonista junto al producto o servicio y ambos interaccionan, creando un vinculo emotivo.

Para la aplicación del Street Marketing nace en España la agencia Puro Asfalto que, con la cebra Guadalupe como mascota, pretende ofrecer el Street Marketing más novedoso y llamativo, dando lugar a verdaderas acciones de guerrilla y publicidad no convencional, basadas en innovadoras ideas creativas. Esta joven agencia de la nueva publicidad se vanagloria de poder sacar a la calle desde una persona que movilice toda una gran avenida, hasta un ejército de 300 personas que vuelvan loco a toda una manzana.

[smartads]

La receta de la agencia Puro Asfalto es sencilla: pesca unos cuantos kilos de atención del público objetivo, fresca, recién salida de la calle;  cocina un contacto directo con los clientes potenciales, a fuego lento, para que no se queme; y  todo ello aliñado con campañas de marketing viral para reforzar el sabor.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.