buzoneo y reparto de publicidad

Conceptos y Definiciones de Marketing / Hector Martinez, profesional con más de 25 años de experiencia en Marketing en entornos altamente competitivos con resultados de éxito entre los stakeholders nos explica de una forma amena qué es el marketing internacional, tema del que es especialista como profesor del  Instituto Universitario de Postgrado IUP.

Hola amigos de SOCIALetic.com, hoy hablaré de una disciplina apasionante como es el Marketing Internacional, en qué consiste y qué es lo que también podemos denominar y tienen igual definición y significado : Mercadeo Internacional o Mercadotecnia Internacional.


Por Héctor Martínez

Apuntes «2013» por David Guiu de SOCIALetic.com

Gerente Mediterranea Services

Más artículos de Hector Martinez de Mediterranea Services


Hace mucho tiempo que su denominación era Comercio Exterior y así las empresas mercadeaban en el exterior (de sus países) teniendo en cuenta unos conceptos básicos en dónde la logística, la financiación , los seguros de las partidas, así como los importantes aspectos aduaneros y comerciales se conjugaban hasta llegar al marketing. Como les decía anteriormente, al mercadeo o mercadotecnia.

En la actualidad, el Marketing Internacional, se dirige hacia unos aspectos más profundos de la comercialización.

El objetivo del marketing internacional es dar a conocer las diferencias de los entornos en los que se mueven las empresas por los diferentes territorios internacionales, con estrategias definidas hacia la globalización de las marcas y los productos en los mercados exteriores.

El conocimiento exhaustivo de la marca y de los territorios permite entrar en un mundo apasionante de estrategias dirigidas al éxito internacional, ya que todo ello permite ahondar en una oportunidad de negocio que tienen los mercados. Ni que decir que con las nuevas tecnologías, hoy por hoy ya imparables, la globalización y la mercadotecnia internacional se dan la mano para abrir fronteras, permitir la venta directa en mercados hasta el momento lejanos (se mire desde dónde se mire), y a los que era imposible acceder para millones de empresas, y a costes muy variables.

marketing internacional

Claro que, aquí encontraremos entornos hostiles, blandos, duros, complejos, que necesitarán de análisis y estrategias diferenciadas para cada acción y ahí precisamente reside el secreto del éxito empresarial del marketing internacional. En la diferenciación de las empresas que van dirigidas hacia el éxito de las acciones y, desgraciadamente, de las que no.

En la actualidad nos movemos en entornos muy competitivos dónde la economía de las acciones y estrategias son vitales para la consecución de los objetivos, la experiencia, el temple, el conocimiento de los mercados, la negociación, la especialización serán factores decisivos a la hora de escoger a quien te va llevar a tal apasionante aventura….. el mundo, el marketing internacional.

[smartads]

.

Hector Martinez
Owner- Ceo en Mediterranea Services - www.mediterraneaservices.com - Más de 25 años de experiencia en Marketing en entornos altamente competitivos,con resultados de éxito entre los stakeholders.

Comments are closed.