buzoneo y reparto de publicidad

marketing de contenidosAño 2012. Si, si, 2012 y casi ya 2013. El mundo de la empresa ha cambiado; como (casi) todos sabemos. Internet irrumpió hace ya unos años y se ha consagrado como un medio de comunicación líder, que mueve masas. Que mueve personas, que mueve intereses comerciales y en los que las empresas han de estar «si o si». Por David Guiu @socialetic

Con internet, entendido como un medio, las empresas deben de tener en cuenta las diferentes herramientas que les van a ayudar a optimizar y agilizar sus procesos; y con ello conseguir sus objetivos.

Ya no entramos en el eterno debate de si todas las empresas deben formar parte de internet, bla, bla, bla…; tema que tenemos más que respondido en cientos (de miles) de páginas web, foros, etc. Por tanto…

Veamos que las herramientas web con las que debe contar una empresa actualmente son los siguientes:

  • Una página web (que incluye un diseño, un contenido, unas propuestas comerciales, datos de atención al público, etc).
  • Presencia en redes sociales. Comentándoles que «Facebook tiene ya casi 1000.000.000 de usuarios en el mundo»; sobran las palabras de la importancia que tienen las redes sociales como por ejemplo el comentado Facebook, LinkedIN, Twitter, Google+, Pinterest, Grera.net, etc.
  • Los buscadores; y más concretamente el dominante Google Seach. Es decir Google.com, .es, .ar, .mx…depende del país en el que estemos.

Pero claro. «Muy bonito» pensarán algunos. «Página web», «redes sociales» y «buscadores». Fantástico. Pero «yo deeso no sé». «¿Seguro que si será efectivo»?… ¿cómo lo hago?.

Muchos -empresarios y empresas nos referimos-, ya se han «introducido en el mercado web». En internet. Y su empresa ya tiene presencia en la red. Perfecto. ¿Es suficiente?. Posiblemente no.

En el 99% de los casos no y para muchos, «tener una página web» se ha convertido incluso en un coste adicional, en una carga mensual de pago de hosting …en un dinero que se tiró a la basura ya que no saben «hacerla funcionar». Literalmente. Y éstos empresarios ven como «Nadie o pocos entran en su página»…ya que pensaron que «eso de internet funcionaba solo». Nada más lejos de la realidad; y por ello es importante contar con la ayuda de une empresa de SEO. Con profesionales de marketing digital y, por qué no; del marketing de atracción compuesto por SEO, Social Media Marketing y Marketing de contenidos para conseguir un servicio 360º para que una página web (tienda online, blog, etc.) funcione «de la noche a la mañana» y pasando de ser «un coste» a una fuente de beneficios.

La importancia de una empresa de SEO , posicionamiento web o «SEO WEB»

El problema de raíz es no darle a internet y a sus posibilidades lo que es innegable ya: «quien apuesta por tener una presencia en internet cuidada, actualizada, dirigida a objetivos, gestionada y controlada eficamente está triunfando». En menor o mayor medida si «se va por libre».

Todo cambia cuando trabajamos con una empresa especialista en SEO. Una empresa seo de posicionamiento web (que parte desde el diseño y/o optimización «on page» -de la página de forma interna, pasando por generar contenido de valor, posicionarlo en los buscadores y moverlo en redes sociales…es decir que la gente conozca, reconozca, recuerde y visite su página). Y eso es lo que ofrecen las empresas posicionadoras o de posicionamiento web o seo web (que no tendrían sentido de existir sino fuera así).

Es por ello  que, hoy en día; tener una página web y no «hacerla funcionar» es lo mismo que cuando compramos aquella bicicleta para hacer deporte los fines de semanas, como a buen seguro muchos de nosotros habremos hechos cargados de ilusión y sentimientos positivos; y la tenemos «alojada» sin utilizar en la terraza esperando «a saber qué».

Es por ello que hoy en día, y a bajos precios, o muy ajustados para los beneficios que vamos a conseguir; es importante contar con la colaboración de una empresa profesional de posicionamiento que se adapte a nuestros presupuestos y objetivos; lo que en definitiva será un buena inversión.

Ufffffff..¡¡¡más costes!!!…mal vamos si pensamos ésto, aunque todos sabemos que la situación es complicada. Pero precisamente por ello, un a inversión de la que se obtengan resultados es importantísima. Ahora y siempre.

[smartads]

Tengan en cuenta que trabajar con una empresa de SEO posicionadora es bueno a todos los efectos, ya que el diseño web lo harán adecuándolo a los standards web aceptados y valorados por los buscadores, se optimizará interna y externamente su presencia en internet para que ocupe los mejores resultados en los buscadores para las palabras o conjunto de ellas que definan su negocio (y ello repercutirá en visitas a su»web-negocio» y posibles clientes) y, además; se ocupará de tener al mercado «agitado» en redes sociales para CONSEGUIR que sus clientes les visten. Sus futuros clientes nos referimos…Futuros en condicional, ya saben…si cuentan con el apoyo de una empresa posicionadora (experta vamos: es su trabajo!!!) estarán en «la mejor posición», valga la redundancia, de conseguirlos y que «de futuros» pases a «presentes»; a «Reales».

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.