La actual crisis económica que vive España ha desatado un curioso fenómeno en la red. Se trata de la proliferación masiva de los comparadores de precios. Es decir herramientas vía web o móvil que ofrecen al ciudadano los productos o servicios más baratos.
Inicialmente esta opción surgió vinculada a los viajes en avión y a los seguros pero la crisis ha acelerado su expansión a múltiples sectores hasta el punto que a día de hoy vivimos un verdadero ‘boom’ de estas aplicaciones que pretenden ayudar al ci
La reducción de renta disponible que viven las familias españolas (reducción de salarios, recortes, aumento de impuestos, precios de productos, etc ) ha sido el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento masivo de estas herramientas web. Así a día de hoy los comparadores de precios están disponibles y prestan servicios en múltiples ámbitos. A los clásicos de viajes (trivago, booking, rumbo) y seguros (rastreator, acierto.com, seguros.es) se han unido otros muchos en alimentación y supermercados (supertrupper), gasolineras (elpreciodegasolina.com), talleres mecánicos (cochombo.com), tarifas de móviles (elcomparadordetarifasmóviles.com), hipotecas (bankimia, comparador.com), tarifas de bancos (helpmycash.com), tarifas eléctricas y gas (tarifasdeluz.com), pisos de bancos (doncomparador.com).
El ahorro real es la clave del éxito de esta fórmula de la comparación de precios por internet. Y es que mediante estas herramientas se puede conocer la mejor oferta sin necesidad de comprar al instante aunque la mayoría de ellas te facilitan el contacto con el proveedor del servicio pero no existe compromiso de compra ni registro. Su ventaja es que ofrece al instante (en pocos pasos) y online la mejor opción disponible.
[smartads]
Así lo corrobora el director de marketing de Cochombo.com, comparador de servicios y productos de talleres, Pedro Jimenez.
El socio y fundador de esta startup valenciana confirma que en su caso su proyecto nació tras comprobar el vacío existente de este tipo de herramientas en el sector de las reparaciones. En su caso, su comparador nació el pasado mes de abril y desde entonces el número de visitas ha ido en aumento ya que los ciudadanos buscan con más interés la opción más interesante para ahorrar dinero en la factura. Y es que la realidad es que las reparaciones y mantenimiento del vehículo suponen cerca del 18% del presupuesto de las familias por lo que antes que renunciar al coche es mejor buscar siempre la mejor opción.

5 consejos para utilizar con éxito las reviews de los clientes
Evolución e Impacto de las Webs de Viajes en la Industria Turística
Sorprende a tus clientes y empleados con las agendas personalizadas de Top Promotions Shop
Resumen de la Éxitosa 10ª Edición de la Carrera 10KFem con Ofertium como colaborador
Publicidad Online para Pequeñas Tiendas Online: Cómo Empezar Desde Cero
Trilogi trae el Live Streaming eCommerce a España con Flux Panda 