buzoneo y reparto de publicidad

desinformacion en internetLa “desinformación” de la red para los usuarios.

Es muy común pensar que mientras más cantidad de noticias y artículos, más conocimiento podemos adquirir o más posibilidades tenemos de estar informados de todo lo que ocurre a día de hoy. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que la enorme cantidad de blogs, portales y páginas personales que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red, convierte esta posibilidad informativa en algo meramente arriesgado.

Bien es cierto que existe la versión virtual de todos medios informativos de prestigio y fiabilidad como lo son, por lo general, los periódicos, las revistas, etc. Sin embargo, también debemos tener presente que el hecho de buscar una segunda opinión en Internet puede llevarnos al engaño, pensando que todo aquel que hable o comente algo relacionado con una noticia actual está completamente en lo cierto tras una fuente totalmente contrastada.

Aquí es donde aparece el error del usuario común. La verdad no la posee un periódico, ni una revista, y mucho menos un desconocido que ha decidido escribir sus impresiones en su propio blog. Bien es cierto que una buena parte de los portales de noticias o incluso de páginas personales contrastan sus publicaciones antes de lanzarlas a la web, pero nunca podremos tener la certeza de que esto es así cuando, por ejempolo y rayando la exageración,  «estemos leyendo una noticia sobre el acercamiento de los seres extraterrestres a nuestro planeta«.

Por esta razón, siempre es conveniente tener en cuenta la posibilidad de que lo que estamos leyendo no tiene por qué ser cierto hasta que lo conseguimos contrastar al menos con alguna otra vía informativa de total confianza.

Por otro lado, podemos encontrarnos con otra serie de problemas, y es que cuando se escucha un rumor sobre algo concreto y tenemos la necesidad de encontrar la información relativa en Internet, podemos encontrarnos con que el aluvión de noticias relacionadas es tan grande que nos resulta imposible encontrar algo veraz. Esto ocurre porque la mayoría de las veces, las últimas entradas a los blogs personales de algunos usuarios se anteponen a las empresas informativas que realmente contrastan sus noticias, lo que no nos permite confiar del todo en lo que estamos leyendo.

[smartads]

Esto último se puede convertir en un problema, ya que no tiene por qué ser falso aquello que estamos leyendo, pero nunca podremos fiarnos del todo de los conocimientos de aquel que lo está publicando. Por supuesto, siempre tendremos acceso a un perfil que pueda ayudarnos a tener un poco más de fe en aquello que se está publicando, por lo que siempre es aconsejable, ya no sólo contrastar las noticias, sino saber quién nos las está facilitando.

Obviamente, podemos entrar en un inmenso listado en el que podamos categorizar todos aquellos artículos que nos interesen en un momento determinado, por lo que sea lo que sea que estemos buscando, podremos encontrar infinidad de información. Desde deporte a informática, desde noticias políticas, publicidad, marketing a noticias del arte. Redacción SOCIALetic.com con la colaboración de http://www.noticiasdelarte.net/.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.