buzoneo y reparto de publicidad

Qué es Google Alerts

google alertasPor todos es conocido que internet es la fuente de información más importante a la que cualquier puede acceder, cómoda y rápidamente, para consultar posiblemente cualquier cosa. Las posibilidades son enormes y no hay prácticamente detalle, por pequeño que sea, al que no podamos acceder mediante los millones de páginas web. En cualquier idioma, desde cualquier lugar del mundo -con conexión a internet, claro-; a cualquier hora del día.
Es más, hoy en día serán pocos los que hayan utilizado internet y puedan entender un mundo sin ordenadores y sin conexión a internet y, en la actualidad, cualquier duda, necesidad de información, búsqueda de ampliación de detalles, etc. no nos supone una sensación de trauma, agobio o percance si disponemos de un ordenador cerca para buscar la información. Quizás incluso hayan oído la afirmación como respuesta ante una duda de «No importa, le preguntamos al amigo Google que lo sabe todo». No les falta razón. Qué números han salido en la lotería, donde hospedarse en Jamaica, el santo del día, como llegar a la calle x de cualquier ciudad, qué día será el concierto del año que viene de nuestro cantante favorito, informes financieros de empresas o cualquier otra pregunta suele tener una y muchas respuestas rápidas en la red.Sin la negativa ni desidia de aprender, una cosa no quita a la otra, podemos considerar que vivir, utilizar y disfrutar de la tecnología de la información que supone el uso de ordenadores y la conexión a la World Wide Web es un lujazo y una suerte enorme.
Pero bien es cierto que aunque haya momentos en que buscamos informaciones puntuales, respuestas ante dudas, soluciones a nuestras preguntas y similares; es muy interesante vivir conectado con algo. Y cuando digo algo me refiero a un tema, que por ocio, diversión, trabajo, afinidad o cualquier otra razón nos interesa en demasía o, qué digo demasía; nos interesa simplemente conocer novedades, noticias, eventos..Para algunos será el club de futbol de sus amores, para otros las recetas de cocinas hechas con bacalao, otro preferirán el mundo animal, ecológico, de negocios, saber qué dicen sobre su ciudad, empresa, actividad de fin de semana y así una interminable lista.

Y qué mejor solución para no tener que estar buscando, buscando y buscando interminablemente. Sin duda Google Alerts o Google Alertas en castellano.

Para quien no conozca Google Alerts, cuya dirección web es http://www.google.com/alerts, les comentaré que se trata de un sistema de alertas mediante el que el usuario indica , a partir de la dirección web anteriormente indicada, un término o frase en el que está interesado (por ejemplo Real Madrid, Barça, el nombre de su artista preferido, etc.) para que el robot de Google le informe vía mail de todas aquellas webs en las que se ha introducido nuevo contenido y que contengan aquella palabra o frase. El usuario además decide e indica una frecuencia de envíos para, en función de sus intereses, pasar a recibir información en forma de extracto de aquel contenido que incluya «su alerta» en su correo electrónico o cuenta de e-mail.
Éste interesantísima y muy útil herramienta web que Google pone a disposición de los usuarios a de internet es completamente gratuíta y se pueden crear tantas alertas como se desee, y estar estupendamente actualizados y conectados con el mundo relacionado al criterio de búsqueda deseado. Obviamente en cualqueir momento se puede detener la alerta si ya no deseamos  utilizarla más.
¿Para quién es útil Google Alerts? La pregunta quiizás pudiera ser al revés ¿Para quién no puede ser útil un sistema de información sobre ése tema que nos gusta, esa información que necesitamos saber constantemente sobre un producto, servicio, actividad, empresa, ciudad, tipo de música…ya que el cuerpo nos lo pide y es una de nuestras aficiones?  Me decanto entonces por responder a pregunta, sin querer parecer demasiado osado: Google Alerts es útil para todos. Incluso verán más de su utilidad cuando lo usen; debiendo si cribar las informaciones de más calidad de las de menos, conociendo páginas web de enorme contenido sobre el tema «alertado» que quizás nunca hubieramos conocido…las razones pueden ser muchas; aunque no acabaré sin citar un ejemplo diferente que quizás, aún de momento no le haya venido a la cabeza en cuanto a su utilidad ocasional. Imaginemos que tenemos que hacer un viaje a Japón -por poner un ejemplo- el próximo verano puesto que así lo hemos decidido. Pues Google Alerts nos puede ir fantásticamente bien para irnos informando sobre noticias, novedades, lugares interesantes, opiniones, etc. sobre éste interesante país asiático. Seguro que cada uno podrá sacar sus propias conclusiones de la utilidad de ésta sencilla aplicación de enorme utilidad.
[smartads[
Sin más, felicitar a Google sobre éste estupendo programa que nos permite estar directa y cómodamente conectados con temas de nuestro interés y aficiones. Una gran herramienta que les insto a probar.
David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *