buzoneo y reparto de publicidad

Diferencias entre un dominio, un subdominio y una extensión de una página web – Por DIABLO MEDIA, www.diablomedia.es

Para cualquiera que quiera enfocar adecuadamente un negocio en internet y actividades de marketing de contenidos, posicionamiento web y social media marketing; es muy importante saber qué es un dominio de internet y las partes que lo componen ya que van a incidir en muchos aspectos web decisivos (SEO, branding, recordación de los usuarios, visitas, identidad de marca, publicidad…). Qué es un dominio, un subdominio y una extensión web deben ser aspecos clave, tratados con mucha cura y que pueden determinar el éxito o fracaso de una página web, blog o tienda online, como se dice, «desde la base».

También para cualquier profesional de que vaya a gestionar cuentas de clientes de SEO, acciones en redes sociales, community manager, diseño web y demás. 

Qué es un dominio web

Un dominio de internet es un sistema de direcciones que está formado por tres elementos diferentes que son los siguientes: el subdominio, el dominio y la extensión.

Qué es un subdominio web

El subdominio es el protocolo que utilizamos para una página. Por lo general es www. aunque muchos servicios de hosting (servidores web) nos dan la posibilidad de crear subdominios y reemplazar las tres www. por loquequeramos; y el resultado podría ser por ejemplo http://marketingdecontenidos.diablomedia.es (no existe esta dirección actualmente, aunque en la página de Diablo Media si damos servicio de redacción web y marketing de contenidos para empresas, blogs, webs y tiendas online), http://noticiasdeseo.socialetic.com , etc.; ejemplos en los que vemos como substituimos el «habitual www.» por otro contenido; generalmente descriptivo.

DIABLO marketing de contenidosDiferencias entre dominio y subdominio

El dominio es el nombre identificativo de una página y se utiliza como marca en muchos casos; no en todos. El dominio de imprentapublicidad.com es imprentapublicidad, el de http://www.SOCIALetic.com es «socialetic«, etc. Es importante decir que no podemos utilizar cualquier dominio para nuestra página, ya que puede ser que ya esté siendo utilizado o registrado. Por lo general cualquier servidor web y su página en internet ofrece el servicio de ver si el nombre que deseamos está libre o no. Si quieren hacer pruebas al respecto, pueden hacerlo a partir del siguiente enlace que destacamos en negrita de un servicio de hosting

Qué es una extensión web

Finalmente un dominio de internet tiene una tercera parte que es la extensión. Hay diferentes tipos de extensiones como .com, net, .org, .eu, .info., .cat y un largo etcétera. En cuanto a la extensión, es importante para el posicionamiento web y para evitar que los competidores se quieran apoderar de la buena imagen de una marca en internet para su beneficio, el adquirir las extensiones más comunes. Es decir, .com y .es y, si es posible, adquirirlas (pagarlas al hosting) por un período superior a un año ya que ello demuestra a los servidores que se trata de un proyecto en internet con intenciones de duración y no una propuesta temporal.

[smartads]

Además, las extensiones pueden mostrar localizaciones para un mismo site. Por ejemplo .com.es para España, .com.co para Colombia, .com.mx para México, etc.

El ejemplo más claro, y de hecho el de la página web más visitada del mundo -el buscador de Google- nos muestra por ejemplo: Google.com (general), Google.es (España), Google.com.mx (México), Google.com.ni (Nicaragua), Google.com.ar (Argentina)…

OPEN-digital
Diseño + Marketing de contenidos + SEO barato + Derecho Tecnológico. www.open-digital.es Código 1 Mes de SEO GRATIS : 1seoSOCIAL

    Comments are closed.