buzoneo y reparto de publicidad

Todos sabemos que los anuncios online están dominados, que no monopolizados, por Google. Por Google Adwords, para los anunciantes, y por Google Adsense para los editores.

De hecho aún en SOCIALetic.com seguimos mostrando anuncios de este tipo, pues es una fuente para mantenernos online.
Ínfima, y no se descarta para nada eliminar este tipo de anuncios, que muchos ya «bautizan» como una lacra para la publicidad en general, pues los costes ridículos que  suponen para los anunciantes, y la gran visibilidad para las marcas «a coste por click» (solo, ya que el CPM es más que patético); hace que otros medios y soportes no reciban la inversión de antaño. Tampoco las páginas web que los muestran, pues los anunciantes se van a esta plataforma y ni se plantean una contratación directa con la página (con los muchos beneficios que esto tiene, por ejemplo repetición de impactos permanente y en no en subasta. Es solo un ejemplo…hay muchos más).

Google Adwords… o lo amas, o lo odias; pero ese sería otro tema.

Bien, pues para quien no sepa «del tema»; Google paga por los clicks que se reciben en los anuncios y el coste es variable, en función de una hipotética subasta en que los anunciantes; a mejor puja más posibilidades tienen de aparecer en las páginas. Como la nuestra. Como SOCIALetic.com. Y en el caso de hacerse un click en el anuncio, el anunciante paga. Mejor dicho, Google paga…lo que ya cobró por anticipado, claro. Paga a la web o sociedad gestora.

El coste habitual de un click ¿?…pues entorno a 15 céntimos de euro.

Si no hay click…NADA…y las marcas se pasean por millones de webs, sin gastar nada.

Por eso, siempre hemos recomendado «bloquear» a determinados anunciantes, tras un período de tiempo mostrando sus anuncios mediante Adwords; pues lo único que van a conseguir publicidad gratis; puesto que la gente ya ha clicado en alguna ocasión su anuncio, ya sabe que es, etc. Y no es que estemos en contra de los anunciantes !para nada!, pero se ha de entender que mostrar estos anuncios debe ser atractivo para todas las partes. Y, sinceramente, el modelos Google Adwords -que también de cualquier otra plataforma de anuncios-; no lo es.

¿Injusto?. Totalmente. ¿Justo? Para nada. ¿Efectivo? Depende. Por ejemplo, dicen que detectan si el click es por un verdadero interés…o sea, que si clicas en un anuncio para curiosear quien es esa marca que te está machacando día con sus anuncios…¡nadie cobra!..perdón, ¿Gooogle?.

Pero…ya saben que en esto del negocio online, de las páginas web, de las visitas…hay mucha trampa. Y en cierta manera, mostrar anuncios de Google es un signo de estar haciendo bien las cosas; pues sino Google no permite mostrar «sus anuncios». Muchos, también por miedo a ser perjudicados en su ranking en el buscador, los mantienen, pero los ponen abajo de todo, para que los posibles anunciantes se interesen por los espacios «premium» o calientes. Normal…porque si piensan en vivir de Google (o en pagar incluso la tarifa de un hosting dedicado; lo llevan pero que muy mal).

SOCIALetic.com además es de los pocos medios del sector con certificación de auditoría de Alexa.

[smartads]

Pero hablábamos de trampas. Autovisitas por ejemplo. Y estas no serán computadas por Google para el cálculo de ingresos web por los (supuestos) clicks. Nos lo explican directamente desde Google.

¿Nuestra opinión? : «Pasapalabra». ¿Estos es una crítica?. Más que una crítica, pero constructiva, claro que si. Vean el vídeo y juzguen por ustedes mismos (subtitulos del vídeo, y saludos por/a Oscar Montana de SEONOTICIAS)

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Gracias Silvia, un placer de verdad. Saludos!

  2. queda tanto tanto tanto por hacer en este campo…. pero muy buena crítica desde luego…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *