buzoneo y reparto de publicidad

Internet no es un sector más, es un increíble fenómeno trasformador del resto de los sectores.

La PYME o comercio que no incluya un plan de comunicación on-line, corre el riesgo de quedar fuera de su sector .

Internet es un Canal fundamental para la mejora de la comunicación de las empresas, puesto que supondría un aumento de las ventas mermadas en época de crisis.

En opinión de STM Marketing Online,  consultora especializada en estudios de mercado y tendencias de negocios, los datos son rotundos, “ Nadie escapa de la influencia de Internet”.

Un informe del  impacto de Internet sobre la economía  española, ha resaltado que con datos del 2011, la contribución directa de Internet al PIB español superó los 27.600 millones de euros.

Internet no está en crisis.

El consumo asociado a Internet ha crecido un 9% anual según fuentes de la consultora STM Marketing Online y asegura que más de 100.000 empleos en España tienen su origen en Internet,una herramienta que las empresas destacan por permitirles su expansión geográfica, un marketing mucho más efectivo, medible y que les permite una mayor interacción con los clientes.

Según los datos obtenidos por  STM Marketing Online, en España se han realizado mas de 36 millones de operaciones online y los datos sobre las caídas en el comercio minorista  se debe a que una parte de las mismas ha ido a parar al comercio electrónico.

En opinión de STM Marketing Online la Pyme española “ha vivido con mucha comodidad” debido al crecimiento económico durante 14 años y ahora vive un momento de doble reto debido a que todo negocio debe plantearse su propio modelo de negocio teniendo en cuenta la actual crisis de demanda pero también la influencia de Internet, que provoca una mejora de las ventas respecto a las ventas tradicionales.

[smartads]

Pero aún las empresas tienen la asignatura pendiente de cumplir con unos mínimos básicos para poder realizar marketing online con garantías de éxito, y como dato muy significativo, el 95% de las pymes y microempresas no tienen sus webs configuradas para una buena visibilidad en Internet, opinan los consultores de STM Marketing Online.

La Secretaría de Estado de Comercio ha destacado que son las propias empresas las que señalan que la carencia más importante es la dificultad en encontrar profesionales nacionales especializados en asesoramiento para la digitalización de las empresas.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *