buzoneo y reparto de publicidad

LastPass nos ayuda a memorizar y no tener que cambiar las contraseñas

¿Cuántas veces olvidamos nuestras contraseñas y perdemos tiempo esperando a recuperarlas? A todos nos sucede y en muchas webs, al registrarnos, no nos permiten utilizar una contraseña sencilla lo que hace que la vayamos a olvidar (casi) seguro. Sin embargo, gracias a LastPass ya nunca más te sucederá. Pues se trata de un programa que podremos instalar en nuestro ordenador y se encargará de gestionar todas nuestras contraseñas sin tener que memorizarlas.

Por Redacción SOCIALetic.com

Qué es LastPass

contraseñasLastPass es una utilidad descargable que almacena nuestras contraseñas, las encripta y nos permite acceder a webs que requieran contraseña mediante una contraseña maestra. LastPass no es un generador de contraseñas, sino un gestor de contraseñas que hace más fácil la navegación web y más segura.

Con LastPass únicamente tendremos que crear una contraseña, la de acceso al programa-utilidad. Esta contraseña recibe el nombre de contraseña maestra y será la que nos dé acceso a todas las webs en las que tengamos alguna cuenta. Pero no será una contraseña sencilla, sino que tendrá letras y números para que la seguridad sea plena ya que LastPass es totalmente fiable y nos protegerá de todas las estafas que se realizan en la red mediante el uso indebido de contraseñas.

Lo mejor de todo es que se trata de un programa totalmente gratuito, que además podemos disfrutar tanto desde nuestro ordenador personal como el del trabajo, e incluso desde el móvil si nos encontramos fuera de casa o del trabajo. Además se puede rellenar los formularios de forma automática sin perder tiempo proporcionando los datos que tantas veces introducimos. Sólo con la contraseña maestra se podrá acceder a los datos, y sólo el propietario la tendrá por lo que no existe ningún tipo de riesgo y podrás acceder a todas las webs con un solo clic ya que al aparecer los formularios de «sign in´´ el programa rellenará por sí mismo los campos y te permitirá su acceso. Eso sí, la opción de autofill deberemos activarla en la barra superior cuando nos lo pregunte.

LastPass te permite sincronizar los distintos tipos de navegadores que utilices desde cualquier dispositivo de forma que puedas acceder a tus datos y documentos desde cualquier navegador cuando tú quieras, es decir, tendrás una libertad total.

Si ya tienes muchas contraseñas en diferentes plataformas web y te descargas LastPass, puedes importar todos los datos personales y passwords que ya estás utilizando para que el programa los almacene y los sustituya por la contraseña maestra; y ya puedas acceder a esas webs sin tener que hacer memoria de tus antiguas claves de acceso. Ya no tendrás que cambiar la contraseña cada vez que la olvides, pues este utilímo y reconocido programa se ocupará de memorizarlas y de darte un rápido acceso a cualquier web que requiera datos de acceso, sin  que teclear cada vez las claves, passwords, usuario, etc.

Si eres de los más precavidos podrás exportar tus datos bien sea a un gestor de contraseñas como el de Firefox o a una unidad USB, de esta forma podrás llevar siempre contigo tus contraseñas aunque puede que sea más peligroso que si simplemente dejas a LastPass que se encargue de todo.

Si utilizas algún dispositivo no fiable y no quieres introducir tu clave maestra, no pasa nada, ya que puedes acceder utilizando contraseñas de un solo uso y así no dejarás ningún tipo de rastro en dispositivos ajenos. El uso de diferentes identidades es muy interesante, ya que puedes restringir el acceso a según qué contenidos en función de la identidad. Es decir, puedes evitar mezclar los datos del trabajo con los personales (Sigue…)

[smartads]

Y si todavía quieres muchas ventajas más, puedes contratar LastPass Premium por un precio totalmente simbólico y podrás dormir tranquilo, tus datos bancarios estarán tan seguros con la clave maestra que nadie podrá robarte la contraseña nunca más. Pueden acceder a LastPass y ya no tener que cambiar la contraseña de ninguna web que usen si la olvidan a partir de LastPass

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *