buzoneo y reparto de publicidad

99designs nos da 5 consejos para un buen logotipo. Ya saben, un logotipo de empresa, un logotipo de una marca, página web, etc.


Por 99designs 

99designs es el sitio web de diseño gráfico más grande del mundo, que pone en contacto a empresas que buscan trabajos de diseño con más de 240.000 diseñadores gráficos de 192 países diferentes.

Ver más artículos de 99designs


Diseñar la imagen corporativa de una empresa no es tarea fácil y no siempre se realiza acertadamente. 99designs la plataforma de diseño online de mayor crecimiento del mundo, nos expone varios consejos sobre cómo debería ser el diseño de un logo. 

1.       Reproducible en cualquier formato

En primer lugar, los logos deben ser reproducibles en cualquier formato. El logo representa la imagen de la empresa en documentos oficiales, tarjetas de visita, la web corporativa, publicidad… por lo que debe tener un formato adaptable a los diferentes soportes. Que no sufra ninguna deformación al cambiar el tamaño o que se distinga bien sobre diferentes fondos de color, son algunas de las características que debe reunir.

logotipos de marcas famosas

2.       En sintonía con el negocio

El logotipo debe representar a la empresa, por lo que no es buena idea centrarse en un producto como inspiración para un logo, las organizaciones suelen diversificarse en diferentes proyectos y los logos deben estar pensados también con vistas al futuro del negocio.

3.       Realizado por un profesional

La imagen corporativa de una empresa, ya sea pequeña o grande, es la ventana a sus públicos, debe ser un trabajo cuidado y profesional. La falta de presupuesto hace a los pequeños empresarios o emprendedores caer en la utilización de un logo improvisado sin la supervisión de un experto. La plataforma de 99designs, a través del crowdsourcing, ofrece trabajos de diseño de calidad a un precio competitivo.

[smartads]

4.       Original con respecto a la competencia

Debes saber también, cómo es la imagen de tus competidores, porque la diferenciación es muy importante. Recordemos que el principal objetivo de la imagen corporativa es que el cliente nos reconozca a primera vista, para eso la imagen debe ser a partes iguales coherente con el negocio y original con respecto a la competencia.

5.       Cuanto más simple mejor

Otra de las características más importantes para un logo es la simplicidad, de acuerdo con el primer punto que hemos explicado, para que el logo sea reproducible en todos los formatos debe ser un trabajo sencillo, que no tenga más de tres colores y que sea fácilmente reconocible.

99designs
Diseño de logos, diseño web ¡ y más ! Descubra por qué somos la plataforma de diseño gráfico de mayor crecimiento en el mundo. www.99designs.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *