buzoneo y reparto de publicidad

videalistasEs un hecho. La mayoría de las personas ajenas a este mundillo cuando piensan en diseño gráfico sólo se les viene a la cabeza el diseño estático. No caen en la cuenta de que los mensajes visuales se pueden canalizar utilizando infinidad de medios y no solo a través de los impresos.

Por : Videalistas, estudio especializado en diseño gráfico y motion graphics

Por eso vamos a hablar los Motion Graphics, una técnica de animación que crea la ilusión de movimiento combinando imágenes, fotografías, títulos y demás recursos gráficos a través del ordenador.

No podemos ubicar temporalmente esta tendencia, ya que, pese a que existen algunas presentaciones que podrían ser consideradas como “Motion graphics” en 1800, no fue hasta 1960 cuando se acuñó este término de la mano de John Whithney.

Withney, más conocido como uno de los padres de la animación digital, realizó junto a otro diseñador gráfico, Saul Bass, los créditos de la película de Alfred Hitchcock “Vértigo”.

Pero los motion graphics no sólo se emplean en el mundo cinematográfico. Cada vez es más común ver cómo éstos sustituyen a los videos corporativos tradicionales, dejando de lado la clásica presentación de la empresa de mano de su CEO, o la tan preparada entrevista a los trabajadores de la misma.

Y es que con esta técnica podemos explicar de una forma más clara y sencilla la idea que se pretende comunicar. Olvidémonos de las imágenes de nuestras instalaciones y animemos ese logo que tanto nos gusta y caracteriza. Hagamos realidad cualquier idea que se nos ocurra con la comodidad de no salir del estudio de diseño. Diferenciémonos aposando por lo audiovisual para darnos a conocer de una forma más creativa.

En los tiempos que corren ningún internauta que se precie va a pararse 5 minutos para leer ese texto de tu web que tanto te ha costado redactar, pero si lo harán si lo sustituyes por el play de un atractivo video que explique de forma visual tu producto o servicio. Además, si te lo montas bien podrás conseguir que éste tenga viralidad en las redes sociales e incrementar tu público objetivo de una forma sencilla.

Y como una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes, aquí os dejamos algunos ejemplos de motion graphics.

The ABC of Architects from fedelpeye on Vimeo.

[smartads]

Videalistas
Videalistas es un estudio especializado en diseño gráfico y motion graphics, dirigido por dos jóvenes emprendedores de San Vicente del Raspeig en Alicante Ver más 

Comments are closed.