buzoneo y reparto de publicidad

El comercio electrónico aumenta la vida útil de un producto y ofrece a los usuarios flexibilidad en el consumo.

– Según comScore más de 29 millones de mexicanos compran y venden por Internet.

– Artículos electrónicos, libros, vestidos de novia y hasta boletos para eventos son solo alguna de las cosas que se pueden vender en la red.

Una nueva generación de sitios web está cambiando la imagen que se tiene de la compra y venta de productos utilizados. El consumo de artículos de segunda mano es una opción creciente cada vez más aceptada y utilizada por los cibernautas mexicanos, la mejor manera de dar una segunda vida a productos o servicios que ya no necesitamos.

Muchos emprendedores han aprovechado esta nueva tendencia para crear nuevos mercados en la red. Desde aparatos electrónicos, libros de texto, vestidos de novia, hasta servicios que a última hora no podemos aprovechar, como boletos de avión. Cualquier producto que pueda ser utilizado por otro usuario es susceptible de tener una segunda oportunidad a través de la compra-venta en Internet.

Productos con mayor arraigo en el mercado de segunda mano respiran un aire nuevo gracias a la venta online, como por ejemplo las webs de ropa usada que han sabido aprovechar muy bien las ventajas de Internet. Páginas como LomioestuyoVendomivestido o Troquer son reflejos muy claros de esta tendencia.

Una de las más recientes novedades en el mundo del comercio electrónico es la compra-venta de boletos para espectáculos y eventos, que no suelen tener opción de devolución en los canales oficiales. Ticketbis es una plataforma que inició operaciones en México en 2011 y que actúa como intermediaria entre compradores y vendedores de boletos, cubriendo las necesidades de un gran número de usuarios en México y el mundo.

[smartads]

“Según datos recientes de la AMPICI los Boletos de Espectáculos se encuentran dentro del Top 3 de compras por Internet, junto con música y viajes, lo que demuestra que existe una demanda cada vez más creciente de un servicio de compra y venta no solo de bienes materiales sino de servicios y entretenimiento”, indicó Thomas Mesa, Country Manager de las oficinas de Ticketbis México.

Con una filosofía similar a la de Ticketbis, se encuentran cantidad de nuevos portales a través de los cuales es posible vender bienes intangibles de “segunda mano”: Hall Street ofrece la posibilidad de “revender” las reservas de habitaciones de hotel y Change Your Flight  hace lo mismo con billetes de avión.

En México aún queda mucho camino por recorrer, sin embargo es una tendencia que va en aumento. Según datos de comScore, 29 millones de mexicanos ya venden objetos usados por Internet, lo que representa el 64% de los 45.1 millones de cibernautas que hay en nuestro país.

Estas plataformas de compraventa consiguen renovar la imagen del mercado de segunda mano que tiene cada vez mayor respaldo entre los consumidores. Es una nueva oportunidad que brinda el comercio electrónico y que día con día seguirá incorporando nuevos productos a su oferta.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.