buzoneo y reparto de publicidad
El coaching es una disciplina reciente en nuestro país, cuyo objetivo es trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí. En el mundo actual, cada vez más competitivo, directores y ejecutivos pueden necesitar de un asesor personal que les ayude a potenciar sus puntos fuertes y obtener los mejores resultados posibles.

 

En 2004, el entonces Presidente de la International Coach Federation afirmaba que:»No tardará en llegar un tiempo en el cual cada uno tenga su propio coach». Hoy en día, el Coaching se ha convertido en una auténtica profesión que cuenta con sus reglas, su ética y sus formaciones específicas para adquirir las competencias básicas a través de contenidos teóricos pero, sobre todo, a través de una práctica intensiva de estas.

Cada vez más, las empresas, directivos, empresarios y los departamentos de recursos humanos introducen el coaching como herramienta de gestión y desarrollo personal y profesional, entendiendo el Coaching como un proceso, una colaboración que permite producir resultados satisfactorios en la vida laboral.

El término coach deriva del término inglés «to coach» que significa entrenar y en su significado actual sigue siendo eso, un vehículo, una persona que nos ayuda a recorrer el camino para encontrar la autonomía. En el Coaching moderno se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo.

La Escuela de Negocios Training Consulting, perteneciente al grupo Aspasia, las compañías del conocimiento, presenta este viernes 27 de mayo a las 09:30 de la mañana en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, su nuevo Coaching Expert Programme.

De Aspasia, las compañías del conocimiento, forman parte importantes empresas de reconocido prestigio en el campo de la formación y la gestión de recursos humanos a nivel nacional, como Ibecon, Focyl, Fedem, Centro de Nuevas Tecnologías Marcos y Asignatura Pendiente.

El curso, mediante un modelo de formación semipresencial, está orientado a adquirir los principales conocimientos y habilidades sobre el coaching para poder aplicarlos en el ámbito laboral. El riguroso proceso de admisión al curso tiene la finalidad de mantener el máximo nivel de exigencia, excelencia y rigor académico que caracterizan a Training Consulting.

El acto, presentado por Ignacio Fernández, Director Territorial de Onda Cero Castilla y León, contará con la presencia de Pablo Trillo Figueroa, Vicepresidente de la agencia de inversiones y servicios de Castilla y León(ADE) y Presidente de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional y Juan Manuel López Iturriaga que analizará las claves que llevaron a la selección española de baloncesto a convertirse en campeona del mundo y las trasladará al mundo empresarial.

Además, participarán como ponentes Lorenzo Alonso, Jesús Pérez y José Pérez, Directores Generales de Training Consulting; Francisco de Andrés Domínguez (Director Regional de RRHH) y Monserrat Serrano Vilela (Directora de Desarrollo de RRHH Región Sur de Europa), en representación de la empresa Benteler; representantes de la Confederación de Empresarios de Castilla y León y de las diferentes Cámaras de Comercio de la comunidad; y Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, de la empresa Cascajares, que nos relatará su experiencia como emprendedor.

Gregory Cajina, como experto en Coaching y Director y coordinador del curso, Primer Coach en España y uno de los primeros a nivel mundial en pasar el examen de la International Association of Coaching en 2003 y Autor de ‘Coaching para Emprender’ (2010) y ‘De Empleado a Millonario – lo que no te enseñaron en la escuela acerca del dinero’ (2007)’; hará especial hincapié en la importancia de la educación a través de procesos de coaching.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *