buzoneo y reparto de publicidad

kasperskyKaspersky Lab ha llevado a cabo un informe Global IT Security Risks Study para el que se ha recabado la opinión de profesionales del sector de las TI en 11 países (Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia). El estudio revela datos interesantes sobre los ataques a la seguridad en redes corporativas y la percepción de los especialistas sobre la calidad de sus sistemas de protección y la evolución de estas amenazas.

El 92% de empresas españolas han sufrido incidentes
El estudio revela, en el area de problemas experimentados en el área de la seguridad, que el 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas. De ellos, un 55% ha tenido que enfrentarse a virus, gusanos, spyware y otro tipo de programas maliciosos, mientras que un 25% ha sufrido pérdida de datos (sensibles y no sensibles) debido a ataques de malware.

En el informe, España aparece como uno de los primeros países donde más se perciben los ataques a la seguridad informática como una amenaza para la empresa, y donde más se advierte de que estas deberían aumentar su inversión en seguridad informática (30%).

Sin embargo, obtiene porcentajes inferiores a la media en aspectos como la percepción de estas amenazas como una tarea prioritaria de los departamentos de TI y el grado de conocimientos y compromiso de los empleados en la adopción de medidas de seguridad (34%).

Consenso sobre el aumento de las amenazas
En lo referente a la percepción de los ciberataques, el 30% de los expertos españoles considera que las amenazas en la red se cuentan entre los tres riesgos críticos para sus empresas, y un 46% opina que en los próximos dos años se convertirán en una de las tres principales amenazas para el entorno corporativo. El primer porcentaje es muy superior al de la media de los expertos que comparten esta opinión en países desarrollados (un 13%) y en mercados en desarrollo (un 16%).

La preocupación por la evolución de las amenazas obtiene porcentajes similares en las demás zonas, con un 48% en los países desarrollados –Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón- y un 43% en mercados en desarrollo–Brasil, China, India y Rusia- sube hasta un 59%, lo que arroja una media de un 46% en todos los países donde se ha llevado a cabo el estudio.

Por otra parte, un 37% de las empresas españolas ha detectado un incremento en el número de ciberataques sufridos en los últimos doce meses, porcentaje inferior al registrado en el resto de los mercados.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo, y opera en casi 200 países, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *