buzoneo y reparto de publicidad

La financiación es algo fundamental para todas las empresas, pero en especial para las pequeñas y medianas, siendo algo fundamental para las empresas de recién creación, que necesitan una inversión inicial para comenzar el negocio.

Si no se elige la forma adecuada de financiación puede ocurrir que se pague de más por el dinero prestado e incluso que la empresa quede en manos de los prestamistas, perdiendo el control de la misma.

tarjetas de credito

Con todo esto en mente, es necesario elegir el tipo de financiación que esté adecuada para cada tipo de empresa, más ahora que existe una falta de crédito por parte de las entidades financieras. Te presentamos .

Financiación por inversores ángeles

Los inversores ángeles se han ganado su apodo gracias a su amabilidad, siendo inversores pacientes y cercanos a la empresa que financian. Aportan además de dinero a la entidad, su sabiduría empresarial y experiencia, además de sus relaciones con otros negocios. A través de ellos es posible conseguir inversiones muy altas, además de ganar en inteligencia y oportunidades de negocio. Su principal problema es que son difíciles de encontrar y a veces se encuentran en grupo, pudiendo ser difíciles de manejar cuando hay un conflicto de intereses.

Los capitalistas de riesgo

Los capitalistas de riesgo son grandes inversores que desean hacer crecer la empresa en muy poco tiempo para finalmente venderla a otros inversores. Además de invertir capital, aportan inteligencia y estrategia, haciendo que la empresa tenga un gran crecimiento en poco tiempo. Su principal problema es que debes de estar dispuesto a compartir o ceder el control de tu negocio, además de que harán un estudio exhaustivo del mismo antes de invertir en él.

Los inversores estratégicos

Este tipo de inversores reciben su nombre porque son parte de la industria de los negocios que desean invertir, convirtiéndolo en un complemento de los productos o servicios que ofrecen. Aportan gran experiencia a tu negocio, ya que trabajan en el mismo sector y es necesario tener mucho cuidado con ellos, ya que pueden hundir tu negocio con facilidad, ya que pueden crear un redistribución desigual de los recursos de tu empresa.

Financiación con nuevos tipos de préstamos

En estos momentos, los préstamos están cambiando su forma, ya que se están creando muchos tipos de préstamos y créditos, cada uno destinado a cubrir unas necesidades específicas. Este es el caso de los créditos rápidos online, destinados a cubrir una financiación urgente a corto plazo, pudiendo obtener el dinero en 10 minutos una vez realizada la solicitud online y sin necesidad de realizar apenas papeleo.

Otro tipo de préstamos de nueva formación son los préstamos p2p (peer-to-peer), que son realmente préstamos entre particulares, donde es posible conseguir dinero simplemente realizando una solicitud en una plataforma web de este tipo de préstamos e inversores anónimos invertirán en tu préstamo hasta completar la totalidad del mismo.

Crowdfunding

El crowdfunding es una forma de financiación en masa o entre particulares, al igual que los préstamos p2p, pero con la particularidad de que no se realiza en forma de préstamo, sino que los particulares invierten en empresas sin querer nada a cambio (en el formato más puro del crowdfunding). También es posible que los inversores quieran a cambio algún tipo de regalo, premio e incluso una participación en la empresa para que realicen su inversión. Este tipo de financiación es muy utilizado en los sectores de espectáculos, política, deudas e incluso el lanzamiento de nuevas empresas.

[smartads]

Todos estos nuevos tipos de financiación hacen que existan grandes posibilidades de obtener dinero para crear o mejorar un negocio. Es muy importante elegir la forma de financiación que más se adapte a las necesidades de la empresa, ya que de esta manera se conseguirán mejores condiciones y no llegar a una pérdida del control del negocio en el caso de no quererlo. Por último, es posible conseguir financiación gratuita, como es a través del crowdfunding, gracias a Internet y la conexión entre personas.

Autor: Juan de Creditosrapidos10min

Juan
Mi nombre es Juan y soy asesor financiero de créditos online en Creditosrapidos10min. Además, escribo artículos de finanzas en mi blog personal.

    Comments are closed.