buzoneo y reparto de publicidad

Cantabria, un destino turístico que se acerca al público joven con una oferta centrada en el surf y a las actividades de aventura al aire libre

fotos de cantabriaLos influencers digitales se han convertido en perfectos prescriptores para los nativos digitales, una generación que ni concibe ni consume publicidad tradicional. Conscientes de las nuevas necesidades de su público, Turismo de Cantabria ha puesto en marcha una innovadora campaña dentro del sector turístico español a través de DIVIMOVE, la empresa de publicidad nativa digital, red multicanal líder europeo.

La campaña ha tenido como protagonistas a tres influencers digitales de la red de DIVIMOVE que han surgido de YouTube: Hola Julen, Holly Molly y Abi Power. Así la región se acerca a las nuevas generaciones y les muestra, con sus propias herramientas, lo que Cantabria puede ofrecerles.

Los deportes al aire libre como el surf y los deportes extremos han sido el centro de la actividad que durante tres días, los influencers digitales han podido realizar y compartir con sus más de 350.000 fans en España. Los canales utilizados para la campaña han sido todos sociales y transversales, incluyendo tanto videos en YouTube como tweets y fotos en Instagram. La campaña ha tenido una importante repercusión con más de 870 retweets y 4.300 favoritos en Twitter con el #NosVemosEnCantabria y más de 70.000 likes y 600 comentarios en Instagram. Durante la campaña, realizaron 73 tweets y 19 posts en Instagram que alcanzaron a sus casi 200.000 seguidores.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=J4BHCKPqEwc»]

[smartads]

Los tres creadores tuvieron la oportunidad de conocer las playas de Somo surfeando y navegando, además de conocer el Camino Lebaniego y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.  Los YouTubers han podido disfrutar de los parajes naturales cántabros haciendo una ruta los Picos de Europa a los que llegaron subidos al famoso Teleférico de Fuente.

Las tendencias en el diseño de campañas se dirigen claramente hacia este tipo de acciones que ofrecen una visión práctica  y sobre todo, muestran una experiencia real, fresca y auténtica que se aleja de las acciones publicitarias convencionales que cada vez tienen menos impacto en el público más joven.

(© image: @holajulen on Instagram)

Links a la campaña

[smartads]

https://twitter.com/HollyMollyYT/status/603534331315884032

https://twitter.com/AbiPower/status/603533271318790144

https://instagram.com/p/3R4gDWB3jc/?taken-by=holajulen

Más información sobre Turismo de  Cantabria en www.turismodecantabria.com

eVerythink PR boutique
eVerythink PR boutique es una agencia de comunicación joven e innovadora especializada en medios de comunicación y canales de social media. Profesionalidad del más alto nivel.

Comments are closed.