buzoneo y reparto de publicidad

ebooksLas ventas de eBooks, todavía muy bajas en España

En el marco de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), David Pemán, responsable del Panel de Libros de GfK, ha analizado las claves del mercado del libro electrónico en España. Un sector que experimentará un crecimiento progresivo en los próximos años. Estas son sus principales claves:

Se venden más eReaders que eBooks

Se venden más eReaders que eBooks: En el año 2011, se venderán alrededor de 190.000 eBooks (contenido para la lectura) en nuestro país. Una cifra muy baja si la coparamos con las ventas de dispositivos de lectura electrónicos (eReaders), que logrará alcanzar las 280.000 unidades en España este año. Así, por cada aparato vendido en 2011, no se ha comprado ni tan siquiera un eBook. Esta en una de las principales conclusiones extraídas del análisis de la situación actual del mercado del libro electrónico ofrecido por David Pemán en FICOD.

440.000 eReaders de eBooks en España

440.000 eReaders en España: Las ventas de libros digitales en España son todavía muy bajas, especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad existen 440.000 lectores electrónicos. Una cifra que es bastante destacada si la comparamos con otros países europeos que, sin embargo, no es trasladable a la compra de contenidos.

Dos marcas lideran el mercado de los eBooks

Otra de las conclusiones expuestas por David Pemán en el marco de FICOD se refiere a la peculiaridad del mercado de eReaders en nuestro país, un sector en el que únicamente dos marcas a nivel nacional aglutinan el 50% de cuota de mercado.

La compra de eBooks estable

El peso del eBook sobre el formato físico es del 0,2% en España, una cifra que se ha mantenido estable a lo largo del año 2011.

Los eBooks en el mercado europeo

No obstante, países como Italia o Benelux han visto incrementarse el peso de los eBooks a principios de año, con una cuota de mercado que se ha elevado medio punto y casi un punto respectivamente, hasta alcanzar 0,8 y 1,5% en la actualidad. En el caso de Italia la cifra de ventas de eBook alcanzará en 2011 las 590.000 unidades, lo que supone una venta de cinco eBooks por cada dispositivo de lectura que se haya comprado.

Grandes cambios para los eBooks en 2012

Grandes cambios para 2012: Al cierre de la jornada, David Pemán ha querido ofrecer a los asistentes la previsión de GfK sobre el mercado del libro electrónico. En este contexto, Pemán asegura que “A pesar de que el sector del Ebook no ha despegado todavía en España, se avecinan grandes cambios para 2012. En ese sentido, tanto las editoriales como el sector de la distribución comienzan a tomárselo en serio, lo que sin duda terminará repercutiendo en las ventas de eBooks”.

Te informamos, por si puede ser de tu interés, que en el blog de publicidad tenemos una sección dedicada a eBooks gratuitos de Marketing, Social Media, Marketing, etc.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *