buzoneo y reparto de publicidad

naming

Ignasi Fontvilla, Naming Creative Manager de Branward, presente en el III Encuentro Empresarial de Diseño

Madrid, 25 de noviembre de 2011- Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca, ha participado en el III Encuentro Empresarial de Diseño celebrado ayer en Alicante.

En dicho Encuentro, organizado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante, han tomado parte las empresas y profesionales que son un referente en el ámbito del diseño y la marca, con el objetivo de promover una cultura empresarial que aproveche el diseño como factor de innovación, competitividad y diferenciación.

Bajo el título “Naming Vs Anonimato”, Ignasi Fontvilla desveló las claves para conseguir que una marca no caiga en el anonimato, siendo la elección del nombre un aspecto fundamental a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio.
En palabras de Fontvilla, “Un buen nombre supone una ventaja competitiva sobre los que no comprenden el poder del mismo. La identidad visual, el posicionamiento e incluso la propia formulación del producto van experimentando cambios a lo largo del tiempo pero el nombre permanece inalterable durante toda la vida de la marca.

[smartads]

En la actualidad, la marca corporativa gana terreno al producto dado que la mayoría de empresas ofrecen productos similares con el mismo nivel de calidad. Por este motivo se tienen que realzar los valores que la marca debe transmitir. Este hecho aumenta la importancia del naming ya que comunica un valor que puede extenderse a varios productos o servicios. El nombre tiene que hablar directamente al cliente de la ventaja principal del producto, debe evocar la palabra clave de la marca”

Sobre Ignasi Fontvila
Ignasi Fontvila, profesional del naming desde 1995 tanto para empresas españolas como internacionales, trabaja como Naming Creative Manager en Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca. Su incuestionable experiencia profesional le ha permitido trabajar desde la conceptualización, la estrategia o la creación del nombre para las marcas más reconocidas. Además, dedica parte de su tiempo a la docencia impartiendo clases sobre naming en distintos centros universitarios como ELISAVA, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad de San Jorge.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *