buzoneo y reparto de publicidad

Con poco tiempo en el mercado y de su lanzamiento, Pokémon Go se ha vuelto en todo un fenómeno mundial que agrupa a un enorme número de usuarios.

juego pokemon goSu éxito ha sido tan histórico –algo que sin duda alguna resulta casi imposible de conseguir en los tiempos en que vivimos- que se ha convertido en uno de los términos más buscados en el portal de Google y en una de las fiebres que más problemas en la sociedad está empezando a causar en el aspecto de que, como todos sabemos, hay que disfrutar de los placeres en su justa medida…y parece que algunos usuarios del juego de realidad virtual gratuito desarrollado por Niantic se exceden en su uso.

Pokémon Go – El juego más adictivo de los últimos tiempos

Pese al escepticismo o inexperiencia de muchos, este singular juego de realidad aumentada está diseñado para teléfonos inteligentes, pues utiliza el GPS y los datos de Google Maps.

En efecto, la ciencia de la aplicación se basa en caminar por el mundo real en búsqueda de unos monstruos virtuales que van apareciendo en los lugares adyacentes a la ubicación del dispositivo.

Una vez encontrados  los “pokémones” -los cuales incluyen a “Pikachu», «Squirtle» y compañía- se debe intentar capturarlos utilizando la pantalla táctil del teléfono para luego entrenarlos y que posteriormente luchen entre sí.

Original y entretenido para su público, puesto que evidentemente «todo tiene su público» y a más de uno esto le parecerá una tontería de campeonato, por decirlo suave; el hecho es que el juego interactivo está en boca de todos, y en todo el planeta.

Y esto tiene un gran mérito para gozo y disfrute de sus usuarios, y si quieren saber más sobre cómo jugar pueden visitar este artículo con consejos y trucos sobre el juego y sus bondades.

Sin embargo, no todo es color de rosas en cuanto a la fiebre que Pokémon go se refiere, pues se han reportado varios problemas en la sociedad que está empezando a causar.

Se ha generado problemas de uso como decíamos anterioremente. Para los apasionados usuarios que disfrutan de esta novedosa aplicación creado por la compañía Niantic en colaboración con Nintendo.

Uno de ellos es que como la cifra de personas que lo utilizan cada día aumenta más, los servidores han reportado numerosas fallas hasta el punto de llegar a colapsar.

Otro de los más notables, fue el caso en donde el Museo del Holocausto, ubicado en Estados Unidos, emitió un comunicado en donde solicitó ser excluido de la lista en donde se puedan cazar pokémones.

Asimismo, también fue documentado el caso en donde cuatro personas fueron puestas a la orden de la justicia por utilizar el juego para atraer a sus usuarios a lugares remotos y despojarlos de sus pertenencias. Casi nada, «los manguis» se las piensan todas y siempre están conectados con las carencias de la gente unidas a las nuevas tecnologías. Una pena, claro.

Al igual el incidente en donde una mujer estadounidense encontró el cadáver de una persona mientras estaba cazando a un pokémon en un río cercano a su casa. Vamos, para recordar el jueguecito toda la vida. Esta, posiblemente pueda ser considerada ex-jugadora pero ya saben que….hay gente tan raaaaaaaaara queeeeee….bueno, imaginamos que si. El susto debió ser no de campeonato sino olímpico.

Otra de las cosas que llama atención en cuanto a la fiebre del pokémon go y los problemas que en la sociedad puede haber causado, directa o indirectamente, es que cuando las personas se inscriben para descargar el juego, le dan el permiso a Niantic de que utilice su ubicación y la comparta mediante la aplicación. 

Y aunque es similar a lo que ocurre en otras redes sociales en donde puedes activar la funcionalidad de tu ubicación, como por ejemplo Facebook o Twitter, en el caso de Pokémon go desactivarla puede afectar significativamente la capacidad de juego. Ni que decir que el problema es una conexión directa y vivencial con otros usuarios , situaciones y escenarios que pueden ser preparados por terceros, con fines poco lícitos, peligrosos y poco recomendables. En fín, esto no ha hecho más que empezar y los juegos de realidad virtual mezclados con la realidad «real», que es la peligrosa de verdad por cierto; creemos que van a ser muy populares y variados de ahora en adelante. Continuaremos informando…

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *