buzoneo y reparto de publicidad

El mundo virtual cada vez se hace más amplio, toda pequeña, mediana o gran empresa, que desee expandir su modelo de negocio necesita hoy de un sitio. Y en la actualidad existen muchas opciones que nos permiten crear nuestro propio espacio en la web en un corto tiempo y de manera fácil y sencilla, sin necesidad de tener vastos conocimientos en informática.

nuevo emprendedor Una de la plataformas de desarrollo web que ha tomado popularidad en los últimos tiempos es Wix.

Este portal es de origen israelí y se basa en el sistema en la nube que cuenta con millones de usuarios, y entre sus principales características está ser completamente gratuito. Aunado a ello, Wix permite crear páginas web profesionales de una manera muy sencilla para cualquier persona sin fundamentos de programación y rápidamente.

Esto la ha convertido en una opción muy atractiva para los más de 60 millones de usuarios que posee hoy en día en todo el mundo, muchos de los cuales pertenecen a la comunidad hispanoamericana.

Las plantillas de Wix son atractivas visualmente y sus diseños son bastante estéticos, prácticos y elegantes, y además son responsive, se adaptan a los dispositivos móviles. Son muy utilizados por emprendimientos donde reina la creatividad, como restaurantes, firmas de fotografía, artistas, músicos, tiendas de ropa y accesorios, entre otras, y aunque en su mayoría no tienen costo alguno, también ofrece plantillas premium.

webs de emprendedores

Existen muchas opiniones acerca de Wix, pero no todo lo que brilla es oro y existen ciertas características que hacen que Wix no sea tan perfecta como puede parecer en un principio. A continuación presentamos las ventajas y desventajas más comunes y relevantes que posee esta plataforma para que puedas hacer un balance y verificar por ti mismo el funcionamiento de esta herramienta digital.

Ventajas de Wix

-Fácil y rápido para usar: En solo unos minutos puedes registrarte en la plataforma, seleccionar una plantilla entre cientos y tener listo tu sitio web. Además representa una ventaja también en el aspecto económico puesto que te permite tener un hosting cien por ciento gratuito.

-Diseño de plantillas: Esta plataforma posee una gran variedad de plantillas web, muy bien diseñadas y organizadas según las diferentes áreas.

hacer un sitio web con wix

-Tecnología HTML 5: Aunque es un aspecto mucho más técnico, te conformarás con saber que esta es la tecnología de punta en la actualidad y que ayuda a organizar mejor las plantillas y adaptarse más rápidamente a todo tipo de dispositivos digitales.

– No se necesita saber programación: No se requiere tener conocimientos técnicos ya que no es necesario emplear ningún tipo de códigos para hacer modificaciones en la página.

-App market con funciones extra: Wix ofrece aplicaciones adicionales que te permitirán optimizar tu sitio web y generar más tráfico.

-Descuentos en Adwords y Facebook Ads: Al suscribirse a la versión Premium, Wix obsequia cupones o bonos de descuento para campañas publicitarias, por lo que es posible hacer rentable nuestra página a través de Google.

Desventajas de Wix

-Tu página nunca será tuya: Con Wix no serás el propietario de tu página web, se trata más de una especie de alquiler. No tienes acceso al código fuente y si en algún momento decides salir de Wix no hay forma de conservar o recuperar tu trabajo en la página.

-No puedes crear cuentas de correo para tu empresa: La creación de e-mails bajo el dominio .com de tu empresa siempre te da un aspecto más serio y profesional ante el público y esto es algo que no podrás hacer si utilizas esta plataforma.

-No puedes cambiar plantillas: Si decides que quieres cambiarla, después que tu página web está creada, solamente podrás modificar la que ya tienes. Si insistes en hacerlo perderás todo el contenido.

-Estarás limitado a lo que la plataforma te ofrece: A pesar de las optimizaciones, tu página no podrá crecer más allá de lo que ofrece Wix, siempre estarás limitado tomando en cuenta que no puedes llevarte tu página a otro lado.

-Poca visibilidad: Varias funciones de visibilidad están limitadas en la versión gratuita, si quieres tener una mayor exposición es necesario contratar el servicio Premium que a la larga puede ser más costoso que otras plataformas más populares como WordPress. Además la visibilidad de tu página también estará limitada para quienes tengan instalada la herramienta para visitar páginas creadas con Flash en su navegador, ya que la mayoría de las aplicaciones funcionan con flash y esto a su vez complica el análisis de estadísticas en Google.

Si quieres encontrar una alternativa a Wix puedes consultar este artículo.

Esperamos que este análisis te sirva para tomar la decisión más acertada para la creación de tu página web.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *