buzoneo y reparto de publicidad

 

Vivimos en un mundo en continua transformación digital donde si las pequeñas y medianas empresas quieren tener alguna oportunidad deben subirse al carro del marketing digital para poder ser más competitivas y aumentar así las oportunidades de negocio que les ofrece este medio.

La realidad es que en España las pymes componen el 65% del PIB y en muchas ocasiones el marketing digital suele ser una asignatura pendiente, aunque cada vez más son muchas empresas las que se lanzan a la aventura del sector con el objetivo de aumentar su expansión o de encontrar nuevas vías para publicitarse.

vender una pymeEl mayor hándicap que encuentran es el presupuesto, de hecho, según Invesp, más de la mitad de las pequeñas empresas dedican menos del 20% del presupuesto de marketing a los canales online. Como preferidos encontramos el boca boca (28%), SEO (20%), los directorios locales online (15%), email marketing (10%), marketing móvil (4%) o la publicidad PPC (4%).

¿Qué estrategias de marketing pueden ayudarles?

1 – SEM: es quizá la herramienta más utilizada para conseguir una visibilidad de forma rápida y captar leads. De hecho es un recurso muy accesible para cualquier marca ya que no se requieren grandes conocimientos para montar una campaña.

2 – Redes sociales: es el mejor recurso para mantener un contacto directo con nuestros clientes. Además, podemos aprovechar para contarles en primera persona cómo son nuestros productos, que nos diferencia de la competencia y nuestras promociones. Es recomendable contar con una persona especializada en ello que sea capaz de generar una buena imagen de marca y resolver cualquier crisis que pueda surgir. Eso sí, si decidimos estar en RRSS hay que ponerse las pilas y mantenerlas activas y no como ocurre en muchos casos que acaban abandonándose generando un mala imagen de la empresa.

3 – SEO: consiste en posicionar nuestra marca lo mejor posible en los buscadores. El objetivo es conseguir aparecer en las 10 primeras posiciones y siempre por encima de nuestra competencia. Para ello deberemos prestar mucha atención por un lado a nuestro SEO on page (interno) y al off page (externo).

4 – Marketing de contenidos: la base del SEO que nos permite generar contenido de calidad que resulte interesante a nuestros posibles leads. Por un lado podemos hablar de nuestros productos y promociones y por otro de contenidos muy afines al target al que nos dirigimos con el objetivo de poder ofrecerles respuestas a sus inquietudes. Por ejemplo si somos una empresa dedicada a temas infantiles podemos tratar contenidos desde el embarazo hasta los primeros años del bebé, ofreciendo así a las madres una información que les ayude a resolver todas las dudas de maternidad.

4 –  Email marketing: se trata de hacer envíos de newsletters por email a personas que conforman nuestro target. Es importante segmentar muy bien para conseguir captar leads y no hacerlo de forma masiva lo que muchos usuarios podrían considerar spam y criticarlo de forma online perjudicando nuestra empresa.

Hoy en día es relativamente sencillo comenzar una estrategia online, simplemente tenemos que tener claro nuestro objetivo y recursos y elegir así el mejor canal para comunicarlos. Y tu empresa, ¿cómo desarrolla su estrategia de marketing?

 

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *