buzoneo y reparto de publicidad

 

A la hora de digitalizar un negocio, es imprescindible crear un plan efectivo de marketing e implementarlo con éxito, de forma que integre completamente y de forma óptima todas las acciones previstas.

Los objetivos suelen ser siempre los mismos. Principalmente se trata de que una página web aumente su tráfico, o que esta consiga el mejor posicionamiento posible en los motores de búsqueda. Todo ello, dentro de los plazos previstos para cada uno de estos fines.

nuevas estrategias de marketingEn Internet puedes crear tu página web gratis y fácil para tu negocio

En este momento, prácticamente la mitad de las personas del mundo entero tienen acceso a Internet. Lo cual ha hecho de la red el principal medio con el que cuenta la publicidad a día de hoy, así cualquiera puede crear su página web gratis, haciendo posible llegar a un número de usuarios con el que hace tan solo dos décadas no se podía ni soñar.

La red no solo sirve para dar a conocer a las empresas, sino que resulta el seno en el que se pueden insertar las mismas. Los negocios online le están ganando el terreno a los tradicionales a pasos agigantados. Además, en Internet mismo los emprendedores tienen todas las herramientas para formar sus empresas, ya que aquí pueden desde conseguir un dominio, hasta crear logos gratis , etc…

¡A por todos los usuarios que se pueda!

Pues bien, el marketing digital es el medio del que deben valerse después dichas empresas para darse a crear tiendas onlineconocer. Pero, ¿cuáles son las principales estrategias para conseguir que el negocio sea rentable y eficaz?

Lo primero es conseguir una alta visibilidad, es decir, que el mayor número posible de usuarios llegue hasta la página. Lo ideal es conseguir posicionarse entre los primeros cinco puestos del buscador. Hay estudios que corroboran que el 33% de los usuarios entran en el primero de esos resultados, en tanto que el 93% no pasa a la segunda página. Para conseguir esos ansiados primeros puestos de Google, es necesario recurrir al SEO.

Céntrate en tus contenidos, ¡son otra clave del éxito!

Otra forma de conseguir un buen posicionamiento es a través de los contenidos, que deben ser originales, de calidad y ofrecerse de forma regular. Al compartir estos contenidos, estos son vistos por la mayoría de los clientes digitales, y comienza a avanzarse hacia la cima de los buscadores. No en vano, son muchas las empresas que están consiguiendo el éxito a través de la consolidación de sus contenidos de calidad.

Por otro lado, todo negocio digital debe tener entre sus objetivos principales el incremento de su visibilidad en línea. Afortunadamente, para ello existen distintas plataformas que ofrecen posicionamiento.

El protagonismo indiscutible de las redes sociales como parte de una estrategia de marketing

Las redes sociales son a día de hoy parte de la vida de las personas. Estas no solo recurren a dichas redes para colgar sus fotos o comunicarse con sus amigos, sino que las utilizan como medio para mantenerse informados.

Así las cosas, estas redes son actualmente un medio ideal para impactar en los usuarios, constituyendo una herramienta de comercialización excelente gracias a las opciones que ofrecen.

Santos Belchi
Experto de marketing online y content marketing de Hello Marketing - Visítame en www.hellomarketing.es

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *