buzoneo y reparto de publicidad

 

El e-learning puede definirse como el método de aprendizaje llevado a cabo por internet, básicamente lo que conocemos en la actualidad como la formación online.

elearningDe este modo cualquier persona que no pueda acudir por sus propios medios a la formación presencial a determinadas horas puede seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

Si quieres conocer más sobre qué tiene el e-learning esperando para ti echa un vistazo en evolCampus.

Ventajas de e-learning

Es cierto que en muchas ocasiones compaginar trabajo y familia con los estudios no es una tarea fácil, más aún si a todo esto le añadimos que la mayoría de las clases son de asistencia obligatoria. Todo esto puede acabar con un quebradero de cabeza bastante grande, e incluso en algunos casos resulta una misión imposible. Por este motivo muchos colegios y universidades ya empiezan a introducir la formación a distancia.

Hasta hace escasos años, no se tenía la misma tolerancia con la persona que hacía su formación de modo online, sin embargo, actualmente es una de las más demandadas gracias a la flexibilidad horaria que nos permite. Podemos estudiar cuando tenemos tiempo libre, después de llevar a los más pequeños al colegio o cuando salimos del trabajo sin que nos afecten los estrictos horarios que están incluidos. Es precisamente el hecho de no tener horarios lo que nos permite marcarnos nuestro propio ritmo de aprendizaje y compaginarlo con otros aspectos de nuestra vida.

Un inconveniente que afecta a miles de personas en nuestro país, es la dificultad geográfica. En muchas ocasiones no podemos o no disponemos de los medios necesarios para poder desplazarnos todos los días hasta el centro de estudios. Si en la zona donde vivimos no se imparte el curso al que queremos asistir, tenemos dos opciones: cambiar de residencia o no formarnos. Gracias al e-learning se puede traspasar esta frontera y tenemos la opción de formarnos en esa materia que nos gusta sin que nuestra ubicación sea un inconveniente.

Además, todo esto tiene un plus añadido, ahorraremos una gran cantidad de dinero en viajes, desplazamientos y material, que es posible encontrarlo en la red y podemos acceder a él desde cualquier parte del mundo en la que nos encontremos. No importa si estamos en nuestra casa, en la oficina donde trabajamos e incluso en la cafetería de al lado de casa, mientras tengamos acceso a internet podemos informarnos y estudiar como si estuviéramos en clase.

[smartads]

Todo esto que hemos mencionado anteriormente presenta una gran cantidad de beneficios y ventajas para los estudiantes, pero también para las empresas. Cada vez son más las compañías que se deciden a incluir esta modalidad entre ellos. La formación online te permite estudiar mientras te formas profesionalmente y estás al día de todo lo que tiene que ver con tu puesto de trabajo, lo cual beneficia a la empresa y hace que la misma no sufra un retroceso.

Ahora que conocemos todas las ventajas del e-learning, lo que nos parece extraño es que aún existan centros que se nieguen a utilizarlo, ya que puede ayudar mucho a todo tipo de personas si tenemos en cuenta que lo importante es que aprendan.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *