buzoneo y reparto de publicidad

 

El perfil en LinkedIn es lo más importante, ya que se trata del lugar donde la gente se interesa por leer y conocer más sobre ti o, por el contrario, hace que a los pocos segundos pasen al siguiente candidato.

Para que estés preparado para ello, vamos a enseñaros a cómo hacer un buen extracto en LinkedIn, que os ayude a posicionaros y a aumentar el número de visitas.

linkedin empresa¿Qué objetivos busca el extracto de LinkedIn?

El objetivo principal puede variar dependiendo de tus preferencias y necesidades. Lo más normal es utilizar esta plataforma para buscar trabajo y hacer contactos, aunque también puede utilizarse para potenciar tu negocio.

Sea cual sea tu meta, existen 3 objetivos que todo el mundo necesita implementar en su extracto:

1) Posicionar tu perfil

Cuando apareció LinkedIn, el motor de búsqueda no se centraba en el extracto, sin embargo, debido a las actualizaciones futuras, ahora sí lo hace. Por este motivo, hay que prestar especial atención e incluir palabras clave que la gente utiliza en las búsquedas. Para ello, hay que saber cómo y dónde colocarlas, influyendo en que puedas aparecer en las primeras posiciones.

2) Generar interés

De nada sirve estar bien posicionado si no creas cierto nivel de empatía con el lector, promoviendo que lea tu perfil completo y aumente las probabilidades de que seas seleccionado.

Fíjate en que está todo bien documentado, sin expandirte demasiado en las explicaciones y utilizando correctamente los signos gramaticales.

3) Llamada a la acción

El último objetivo es hacer que el lector realice una acción, ya sea contactarte por correo electrónico para saber más de ti, que visite tu blog personal o hacer una llamada.

¿Cómo redactar el extracto?

Vamos a lo que realmente importa, consejos útiles para redactar el extracto en LinkedIn:

1) Trayectoria profesional

Es de vital importancia que tu perfil en LinkedIn muestre, de forma rápida, tu carrera profesional y en qué áreas te desenvuelves mejor.

2) Puesto y funciones desempeñadas

Si ya estás trabajando, incluye una breve descripción del puesto que desempeñas, siempre y cuando esté en la misma línea de tu objetivo laboral.

3) Logros obtenidos

Con el objetivo de que el lector pueda ver en qué eres capaz de mejorar tu área de trabajo, es importante añadir los logros, al menos uno o dos.

4) Aprendizaje

En todos los trabajos se realiza un aprendizaje y se obtiene experiencia. Para que puedan conocer a la persona que se esconde detrás del extracto, explica tu forma de ser y cómo te comportas en el ambiente laboral.

5) Habilidades adquiridas

Todas las habilidades que has adquirido durante tu experiencia laboral y cómo las utilizas para conseguir los objetivos de la empresa.

6) Diferencias con el resto

Una breve descripción de algo que te haga diferenciarte del resto de personas, como tus hobbies.

7) Palabras clave

El motor de búsqueda analiza la densidad de palabras clave, siendo de vital importancia para posicionarte en lo más alto.

8) Idioma

Nuestro consejo es que si no dominas más de un idioma, no te la juegues y utilices el tuyo nativo. Redacta el texto como si estuvieras manteniendo una conversación con alguien cercano, para que las palabras trasmitan más calidez.

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *