buzoneo y reparto de publicidad

 

Las páginas web constan de un nombre de dominio, que da nombre a cada una de las webs y que personaliza con una extensión. Las más comunes y conocidas son las .com, que funcionan a nivel mundial como denominador común más utilizado. Para los países, encontramos por ejemplo en España el .es, en Argentina las .arg, en Francia el .fr, en México la extensión .mx, etc. Además, hay otras extensiones muy comunes como .edu, que utilizan principalmente las universidas y centro de educación, las .info especialmente utilizadas para webs de información y las extensiones gubernativas que serían las .gob, y las .net.

extension .madridEn estos años han ido apareciendo otras muchas extensiones como .shop, y otras menos utilizadas como .blog, .travel y un largo etcétera.

En este artículo les hablaremos de las extensiones de ciudades, que por ejemplo en España vienen lideradas por las extensiones .madrid y .barcelona, que pueden ser muy interesantes para diferentes fines.

El primero de ellos es que una extensión punto ciudad, .barcelona por ejemplo, da mucha relevancia al contenido que, lógicamente estará relacionado con la ciudad de Barcelona o provincia. No necesariamente tendrá que hablar de la ciudad, pues puede ser utilizado para informar de la ubicación de una empresa, que puede o no después utilizar una extensión diferente para otros negocios geoubicados. Por ejemplo vemos la empresa de tiendas de compro oro en Barcelona que utiliza la dirección web https://comprooro.barcelona a partir de la que después encontramos dos tiendas de compro oro en Barcelona, una situada en la calle Parlament, 4 y otra en Las Ramblas 50 de la Ciudad Condal.

También puede, si el negocio estáen varias ciudades, definir claramente mediante su nombre y extension su servicio y ubicación. Por ejemplo en Madrid con .madrid.

Un ejemplo podría ser el de la empresa de carteles https://carteles.madrid y https://carteles.barcelona, que utiliza 2 webs diferentes, y extensiones personalizadas, para dar acceso web a sus servicios a partir de internet. Vemos a partir de estos ejemplos que además estas urls, es decir direcciones web compuestas como hemos ido viendo por dominio + extensión, pueden ser redireccionadas a páginas diferentes. Es decir, por ejemplo si Usted tiene una web ya creada, con un nombre + extensión .com, o . es, etc.; también podrá utilizar el dominio .barcelona, .madrid, y los que vayan estando disponibles y se lancen en la world wide web.

A efectos de imagen, y de recordación de marca, estas extensiones son muy atractivas, y a su vez útiles. En todos los sentidos.

Los costes de estas extensiones es algo superior a las habituales .com y .es, pero los beneficios son notables y son una buena inversión. Además, hay empresas de hosting web que tienen muy buenas ofertas, incluso 2×1 para este paso no ya hacia el futuro sino al más rotundo presente en el que muchas empresas ya están viendo lo interesante de este tipo de extensiones web .barcelona, .madrid, .mexico, etc.

 

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *