buzoneo y reparto de publicidad

 

Las empresas actuales se han dado cuenta de lo importante que es tener acceso a los datos para enfrentarse a los desafíos del día a día. Les ayudan a entender el mercado, a saber qué es lo que están haciendo sus adversarios, localizar a clientes potenciales y obtener leads.

enriquecimiento de datosLa tecnología de Web Scraping es una de las favoritas por parte de las empresas para conseguir estos datos. Sin embargo, esta tecnología no es fácil de gestionar si no se tienen los conocimientos adecuados. Es importante recurrir a una marca como Ronaldao, experta en web scraping y automatización de procesos con bots en empresas, para que nos tracen una buena estrategia que realmente nos oriente a lograr los resultados deseados.

Antes de estudiar cómo usar esta tecnología en tiempos del COVID-19, es importante saber exactamente a qué nos referimos con ella.

¿Qué es exactamente el Web Scraping?

Con una simple traducción nos podemos acercar bastante a su significado: es una tecnología diseñada para extraer datos de la red. Para ello, se emplean diferentes herramientas que permiten la extracción desde diferentes puntos, como puede ser desde una búsqueda, desde una página web, anuncios o perfiles de redes sociales.

La gran ventaja de muchas de estas herramientas es que nos permiten llevar a cabo todo el proceso de manera automatizada. El operador tendrá el control sobre cómo lanzar a los rastreadores para que busquen la información deseada. Una vez que se haya gestionado todo, será cuestión de esperar resultados.

¿Cómo aplicar el Web Scraping en tiempos del COVID-19?empresas de web scraping

Ya sabemos que el scraping se emplea para obtener una gran cantidad de información (Big Datas) de forma automática. Una vez se ha conseguido, esta se estudiará y se obtendrán conclusiones. Como ya puedes imaginar, se deben considerar las tendencias antes de iniciar ninguna herramienta de Web Scraping, y el COVID-19 lo ha cambiado todo en nuestro país, y en el mundo entero.

Aquí van algunos consejos básicos que nos permiten sacarle el máximo partido al web scraping en estos tiempos:

[icon icon=’fa-search’] Análisis de contenidos y de competencia: empieza estudiando las tendencias de lo que se mueve en este momento en las redes. No dudes en monitorizar a tu competencia para saber qué es lo que funciona y lo que no. No se trata de copiar ninguna estrategia, pero si podemos basarnos en sus errores y éxitos para crear nuestro propio camino.

[icon icon=’fa-search’] Optimización de precios: existen bots automatizados que analizan los precios de la competencia y los ponen de manifiesto con los nuestros. Incluso podemos trazar un planning para ver cuando suben o bajan. En esta época en la que el dinero no sobra precisamente, este tipo de estrategias es mucho más importante de lo que parece.

[icon icon=’fa-search’] Creación de TSAs automatizadas: el scraping también es una manera de ahorrar tiempo a la hora de crear nichos, aunque hay ciertas cosas que no podemos automatizar (como la creación de contenido de calidad).

[icon icon=’fa-search’] Investigación de nichos potenciales: también deberíamos investigar directorios de empresa para detectar nichos potenciales y crear bases de datos relacionadas.

Con estas sencillas directrices del Web Scraping podemos empezar a trabajar.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *