buzoneo y reparto de publicidad

consultoras y medios de comunicaciónOpiniónHabilidades Directivas / Anna Becerra Vilatovà, periodista y consultora de comunicación recientemente incorporada a DcorporateCom, gabinete de prensa de Grupo BPMO, nos indica 4 claves para una relación exitosa entre empresas, consultoras de comunicación y Medios de Comunicación (MMCC) que sea beneficiosa para las tres partes.

Las empresas e instituciones, y sus empresas consultoras y asesoras en comunicación son referentes habituales para los medios de comunicación y para sus profesionales. En ése sentido, es fundamental que el trabajo de las consultoras en comunicación facilite y no entorpezca el trabajo de los profesionales de la información.

Con este objetivo, favorecer y facilitar el trabajo de los periodistas, cuatro claves fundamentales  para una relación de éxito entre empresas, consultoras y medios de comunicación son:

  • Empecezaré diciendo que hay que responder SIEMPRE a las peticiones de los medios de comunicación y hacerlo teniendo en cuenta su formato, estilo y periodicidad. No es lo mismo responder una petición a una radio generalista que a un periódico de información económica. En el primer caso, la respuesta deberá ser, si es posible, casi inmediata y con un lenguaje estándar y, en el segundo, tenemos más margen de reacción pero el leguaje deberá ser más técnico y especializado.
  • La segunda clave es sin duda alguna  la transparencia.
  • la tercera clave para una relación de éxito entre empresas, consultoras y medios de comunicación es la unificación del mensaje, es decir, el mensaje debe ser siempre el mismo sea cuál sea el formato y sea quién sea el portavoz de la compañía en cada momento.
  • la cuarta clave debería ser la anticipación a los hechos para la cual es imprescindible la planificación y el dominio de la actualidad informativa de cada sector.

Sobre la autora;

Anna Becerra Vilatovà (Cardona, 1978) se ha incorporado al equipo de DcorporateCom, el gabinete de prensa de Grupo BPMO éste mes de enero de 2012. Periodista y Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene una amplia experiencia en comunicación corporativa.

Anna procede de la agencia de comunicación Porter Novelli integrada en el Grupo Omnicom donde era directora de proyectos y gestionaba la comunicación de marcas y empresas como Iberia, Indra y Pioneer. Antes, había sido ejecutiva de cuentas de Román y Asociados.

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Gracias por tu interesante colaboración Albert, Salutacions desde «Barcelona Gol Nord» ;-D

  2. Albert Arean i Trabal says:

    Encuentro muy acertados los comentarios que expresa Anna Becerra respecto a la relación entre las consultoras de comunicación y los medios.
    No es difícil encontrar responsables de gabinetes de prensa que no entienden las necesidades de según que medios. Personalmente, yo que trabajo en los informativos de Televisión de Catalunya, observo, como aún hoy en día, algunos responsables de prensa, no saben diferenciar los requerimientos que precisa los reporteros que trabajamos en este medio, el cual ven como meros vehículos publicitarios a través de los cuales difundir su producto. Por otra parte también me gustaría expresar la satisfacción que produce encontrar verdaderos profesionales que entienden el método de trabajo de las televisiones, sus timmings, y sobretodo la necesidad que tenemos de ilustrar con seqüencias de imágenes, la información que queremos transmitir.
    En este sentido quiero felicitar a Anna por su labor, atención y profesionalidad, en la ocasión que tube de trabajar con ella.

    Albert Arean Trabal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *