buzoneo y reparto de publicidad

tener dos navegadores instaladosOpinionesTecnología – Por Redacción /Hace apenas una semana que pasamos por el servicio técnico uno de los ordenadores de PYMW, que debía de ampliarse en capacidad y otras mejoras. Un hecho que muchos de nosotros habremos hecho en alguna ocasión para buscar adaptar nuestros ordenadores personales y/o de empresa a las nuevas tecnologías, nuevas funciones, velocidades y demás.

La cuestión es que el técnico informático, al ver que una de las funciones que deseamos ampliar era la capacidad; nos preguntó cuál era la razón de tener instalado Mozilla Firefox e Intenet Explorer. La verdad es que era solo y únicamente por que quisimos probar ambas; y ambas se quedaron. Nos razonó que estabamos consumiendo recursos, y que eliminando uno de ellos ganaríamos un poco de velocidad. Suerte que no hicimos caso.

Ataque de virus de la Policia ; y tener dos navegadores instalados fue un PLAN B

Al poco, dos días aunque es lo de menos; iniciamos sesión a las 7.30 AM; una hora en que «las luces» van flojitas. Y ¡Sorpresa!, el virus del Policia nos había infectado. Para quién no sepa de qué se trata vamos a explicar resumiendo que se trata de un virus que advierte de que la Policia ha detectado conexiones a páginas de zoofilia y pedofilia (o algo así) y que debes de pagar 100 € para rescatar tu pc. Lógicamente no se debe de hacer ya que no se trata de un mensaje de la Policia. Pero el PC queda prácticamente inutilizado, salvo en modo de prueba de errores y la conexión a internet es complicada y el mensaje reaparece y debes de reiniciar y bueno, ya saben; una agonía.

Desde otro ordenador investigamos que era el virus, como quitarlo y encontramos cosas. Complicadas de hacer, mucho rato…un coñazo y con todas las probabilidades de hacerle aún más «pupa» al pobre ordenador. Pero vimos que el virus del que hablamos, se instalaba en una carpeta de Internet Explorer y que se debía acceder a ella por no sé donde, y hacer soas rarísimas (para los que no somos informáticos, ya saben…) y…… ¡Eureka!; una idea…¿Borramos Internet Explorer? Adelante con ello; sería solo un mal menor ya que, en cuanto a navegadores teníamos instalado Firefox.

Y efectivamente, borrado Internet Explorer, borrado el virus de la Policia. Y gracias a que estaba instalado ya Firefox; teníamos internet.

Ni que decir que el siguiente paso fue bajar Google Chrome (evitamos IE por lo comentado, claro), para estar cubiertos si pasa en un futuro un caso similar. Tampoco ocupa tanto ni consume tantos recursos. Desde luego no es mala idea tener dos navegadores instalados (para nosotros fue buenísima)  y ante éste posible infección por parte del virus éste de la Policia que

[smartads]

está dando muchos quebraderos de cabeza (pero solo ataca a I.E, visto lo visto); si utilizas Internet Explorer y no tienes otros instalados; te recomendamos muy mucho que instales «un plan B». Quizás en otros casos no funciona, y ataca a ambos, cierto; pero en éste caso nos fue muy bien tener dos navegadores instalados.

Los ataques de virus a veces atentan contra un navegador concreto, por lo que eliminarlo y continuar funcionando con otro navegador instalado es una solución

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *