buzoneo y reparto de publicidad

Públicidad MóvilPublicidad con códigos QR / Como he comentando en más de una ocasión, éste año 2012 va a ser la revolución en España. Me refiero a los códigos QR. Es imposible que lo que estamos viendo en Estados Unidos, mercado que va muchos pasos por delante de España y en el que se ven códigos QR por todos lados, no se transmita a Europa y España. los códigos se ven por todos lados pero, aquí ya están en la tercera o cuarta fase o parte de la película, llámenla como quieran.

Mientras en España empezamos a ver algunos, y muchos son escépticos sobre su utilidad, usos, beneficios, etc. de los que ya les hablamos en otras ocasiones en publicidad QR , fruto seguro de que no los conocen ya que las posibilidades son inmensas, aquí en USA ya se machacan las neuronas no para hacerlos, que ya los hacen, no para que la gente los lea; que los lee. No. Piensen…¿cuál sería el siguiente paso?

publicidad qr

Obviando la lógica aplastante que nos dice que lo que se busca son resultados, y que el cliente/público reaccione positivamente al mensaje (por ejemplo si le mostramos en un  QR por la calle como en ese mismo momento se está cocinando «su cena» en el restaurante que está  cuatro manzanas de donde pasa -y está el QR- y se le tienta para ir al restaurante -acción que me acabo de inventar pero es lo bueno de los QR: creatividad, interés, deseo accion: YA); el siguiente paso es fomentar interactividad. Respuesta.

Martin Baird, Chief Feedback Officer de Feedback Revolution QR hablaba sobre la importancia de la retroalimentación. Conocer qué piensa el cliente ¿Cómo ha visto el QR, le ha aportado algo, quizás lo mejoraría…etc? para ayudar a las empresas a agregar valor a la experiencia del cliente y mejorar las prácticas de negocios. Baird dijo: «Nuestra plataforma de retroalimentación de los clientes es muy grande. Es fácil de usar y es muy valiosa para las empresas que lo utilizan. Nuestro desafío es hacer correr la voz a los propietarios de negocios. Una vez que lo intentan les encanta». No dudamos que les va a interesar además el vídeo a coninuación en que desde Revolution QR nos hablan de éste feedback en lo que son aplicaciones de técnicas QR y publicidad QR avanzadas que, lamentablemente en España van a tardar en llegar. ¿Cunato? Eso es imposible de decirlo, quizás un mes que un año; solo falta que «nos pongamos las pilas»…o los QR…y lo haremos, créanme.

Antes del vídeo destacar para los que piensen aquello de «no, es que aquí la gente pasa un montón y no responderá al feedback dando sus opiniones». Bien, tiene n ustedes toda la razón, no se la voy a quitar pero; reconozcan que muy creativos no están siendo y si un poco negativos ¿No? (sigue…)

códigos QR

[smartads]

Pensemos. Un premio. Entrar en un sorteo. Posibilidad de…y así lo que se les ocurra ¿Piensan aún que la gente no responderá si para hacerlo puede simplemnet pulsar una tecla tras escanear el QR (pensemos que eso ya lo ha hecho por voluntad propia),  o mediante voz  y transmite sus opiniones al tocar el botón «enviar» de su móvil, pc con internet, smartphone, tablet…. Se tarda menos de 60 segundos para proporcionar retroalimentación de los clientes.  Verán que si, con incentivos; estoy de acuerdo en ello

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *