buzoneo y reparto de publicidad

Las amenazas informáticas preocupan al 46% de las empresas españolas

¿Cuáles serán las mayores amenazas informáticas al desarrollo corporativo durante los próximos dos años?

Kaspersky Lab se lo ha preguntado a responsables de  IT de1.300 empresas en un importante estudio global.

Casi una de cada dos empresas españolas (46%) cita las amenazas informáticas como uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan.

Las empresas italianas (33%) y las francesas (36%) tienen una visión algo más relajada sobre el tema, mientras que las empresas en el Reino Unido son las más preocupadas por las ciberamenazas-. Dos de cada tres empresas británicas (64%) ven las amenazas de Internet como uno de los mayores riesgos de cara a su desarrollo.

[smartads]

Prevención contra amenazas informáticas

Las empresas, por lo tanto, necesitan una estrategia de seguridad apropiada, que, además, deberían revisar con regularidad y modificarla en caso necesario. El primer paso sería la elaboración de un análisis de requisititos, preferiblemente a través de un equipo interdepartamental. A partir de ese análisis, las empresas pueden desarrollar un concepto de seguridad personalizado.

Las amenazas informáticas, como todos sabemos, están a la orden del día. Todos nos vemos afectados por las amenazas informáticas; y debemos de tener sumno cuidado con todo lo que compartimos en internet. Con todo los que intercambiamos en redes sociales. Con todos los mails que abrimos a diario desde nuestro correo elect´ronico, ya sea profesional como personal. En culquier lugar de internet, incluso en páginas web que visitamos, debemos de ir con cuidado. Recordemos por ejemplo que, para evitar las amenazas informáticas, cuando entramos en la página web de un banco, siempre debe de incluir el protocolo seguro https//

Numerosos incidentes durante estos últimos años han puesto de manifiesto la importancia de la seguridad actualmente, a lo que debemos añadir que es una relevante responsabilidad compartida para prevenir las amenazas informáticas.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo, y opera en casi 200 países, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *