buzoneo y reparto de publicidad

community managerMarco de Comunicación, Viadeo y prnoticias, se unen para impartir un curso especializado que prepara a los profesionales de las relaciones públicas para triunfar en el puesto de trabajo más solicitado: Community Manager

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una nueva fuente de información y en una de las principales herramientas a disposición de las marcas para interactuar directamente con sus consumidores.

En este sentido, las empresas necesitan integrar una estrategia de community management potente en la estrategia de comunicación global. Pero muchos profesionales carecen de las herramientas para llevar a cabo una estrategia de community management. Para solventar esta necesidad, Marco de Comunicación, la agencia española de RRPP más premiada por séptimo año consecutivo, organiza, junto con Viadeo, la red social profesional líder en los mercados emergentes, y prnoticias, el portal de noticias de comunicación y marketing, el curso superior “Community Management: la profesión del futuro”.

El taller de community manager está basado en clases magistrales teórico-prácticas en las que se presentarán los best practices, a través de casos concretos y un proyecto práctico quellevará a cabo los asistentes y que será guiado y evaluado por los mejores profesionales de los RRPP 2.0 en España.

Además de la oportunidad de conocer en detalle las herramientas y las necesidades estratégicas del entorno digital, los asistentes formarán parte de un concurso en el que podrán ganar becas en Marco de Comunicación y prnoticias.

Didier Lagae, Fundador y CEO de Marco de Comunicación, la agencia más premiada por séptimo año consecutivo, comenta: “Una buena campaña integral tiene que contar con la implementación de las redes sociales, cuyo objetivo es crear una comunidad vibrante entorno a la marca. Para una estrategia de Community Mangement de éxito hay que adaptar a cada caso concreto los cuatro pilares básicos: informar, movilizar, sondear e interactuar. El curso enseña a hacer todo esto de forma impactante e integrada en el resto del plan de marketing y comunicación, tanto en Facebook como en Tuenti, Viadeo, LinkedIn, Xing, y Twitter”.

Pol Santacana, Responsable de Viadeo en España, explica la importancia del buen manejo de las redes sociales a la hora de hacer networking y de encontrar nuevas oportunidades profesionales: “El futuro de las Redes Sociales Profesionales es muy alentador en un panorama como el actual ya que éstas pueden abrir muchas puertas. Tenemos que hacer frente a nuevas herramientas que supondrán un reto, pero que, sin duda, nos ayudarán a hacer un buen trabajo o, quizás, a encontrarlo”.

Miriam Alvite, Social Media Manager de prnoticias añade: “Cuando se decide empezar a trabajar en redes sociales hay que tener presente que será necesario dedicar tiempo y personal. Como periodista que trabaja en el mundo Social Media puedo asegurar que se requiere una formación previa antes de ponerse manos a la obra. No sólo el lenguaje que se utiliza difiere según la red social en la que te encuentres, sino que hay que conocer las herramientas y propiedades de cada una de ellas”.

El curso se desarrollará el próximo miércoles 9 de mayo en la sede de Marco de Comunicación y contará con la ponencia de Aida Hernández, Directora de Digital Communication de Marco de Comunicación, Pol Santacana, Responsable de Viadeo en España y Miriam Alvite, Social Media Manager del grupo prnoticias.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Puedes ponerte en contacto con Marco de Comunicación; Tel.: 93 635 05 00

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *