¿A qué esperas para comprar tu número para el sorteo de Navidad?

El primer sorteo de Navidad se celebró el dieciocho de diciembre de 1812, en plena época de Las Cortes de Cádiz. El objetivo de dicho sorteo era la recaudación de dinero de los contribuyentes. Recibió el nombre de Lotería Moderna, ya que había una anterior llamada Lotería Primitiva. El nombre de Sorteo de Navidad no llegó hasta el veintitrés de diciembre del año 1892.

Desde el primer sorteo, fueron los niños de San Ildefonso los encargados de cantar los números. Estos se encontraban impresos en papeles. En el año 1913 este sistema cambió, y se implantó el de bombos y bolas de madera, el cual se sigue utilizando en la actualidad.

Hoy en día, este sorteo se celebra todos los veintidós de diciembre. Millones de españoles ven dicho sorteo ilusionados por ser alguno de los afortunados en ganar “El Gordo”, cuyo premio es de cuatro millones de euros. También hay otros premios de menor cantidad, pero que pueden solucionar la vida de muchas personas.

premios loteria de navidad

Se puede ganar muchísimo dinero con todos los premios de La Lotería de Navidad, no solo con el primer premio. Incluso con las aproximaciones se puede obtener una cantidad importante. Además, si solamente se acierta el reintegro, el jugador recuperará el dinero que había pagado por su boleto.

El anteriormente mencionado “Gordo”, tiene un premio de cuatro millones de euros la serie: veinte mil euros por euro jugado. El segundo premio es de un millón doscientos cincuenta mil euros la serie y el tercero de quinientos mil euros la serie. Además, hay dos cuartos premios, los cuales otorgan doscientos mil euros la serie, y ocho quintos premios de sesenta mil euros la serie. Adquirir un décimo cuesta veinte euros.

En la “Pedrea” también pueden tocar premios. Además, debido a la gran cantidad de números que se sacan en ella, nada más y nada menos que mil setecientos noventa y cuatro, las probabilidades de acierto son mayores. Las aproximaciones tocan al número anterior y posterior del primer, segundo y tercer premio.

¿Cuál es el primer premio de la Lotería de Navidad?

Ya queda muy poco para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad 2017. Muchas personas ya han comprado su décimo, aunque hay muchas que esperarán hasta el último momento para hacerse con uno. Hay todo tipo de “manías” o rituales en torno a la elección de un número: una fecha de nacimiento, un número favorito, el número de la mala suerte o un número capicúa. Muchos jugadores se desplazan hasta otras ciudades para comprar un décimo en una Administración específica.

Este año se van a repartir setenta millones más en premios, debido a la gran participación. El primer premio será de más de cuatro millones de euros la serie. En total se pondrán a la venta ciento sesenta y cinco series de más de cien mil números cada una. No hay que dejar pasar esta oportunidad, la cual puede cambiar la vida del afortunado de forma radical.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *