Abiertas las plazas para la nueva edición de las asesorías online de guion de abcguionistas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

abcguionistasAbcguionistas lanza una nueva edición de las asesorías online de guion, debido al éxito de pasadas convocatorias.

La asesorías de guion desarrolladas en el programa presencial Un Verano de Guion de Córdoba, dieron el salto al mundo online en agosto de 2011, y en este tiempo decenas de guionistas se han beneficiado de las tutorías personalizadas con asesores de primera línea como Luis Ferrández, Daniel Remón, Peter Andermatt, José Luis Acosta o Michel Marx, entre otros.

Todos los guionistas que han pasado por este programa de desarrollo, afirman que  ven más clara su película después de las tutorías y es porque, como afirma Valentín Fernández-Tubau, pionero en España en el análisis de guion, “formar sinergia con un buen asesor de Guion es el camino más rápido para sacar el máximo potencial de una obra”.

A veces, un guionista se encuentra demasiado obsesionado con su proyecto y pierde la perspectiva, por lo que es fundamental encontrar una visión externa de un experto para aclarar la dirección del mismo. Por eso, según Fernández-Tubau, es “imprescindible que el asesor cumpla dos requisitos: tener excelencia técnica y saber adaptarse a la visión del autor”.

En este sentido, el programa de abcguionistas cuenta entre sus profesores con reconocidos guionistas de cine y televisión, que además tienen una dilatada trayectoria profesional como analistas. Por las ediciones presenciales han pasado guionistas de la talla de Zachary Sklar, Senel Paz, Eliseo Altunaga, Fermín Cabal, Fernando Castets, Miguel Machalski, Christian Routh, Pablo Remón, Coral Cruz, o Sergio Barrejón. En la versión online participan Peter Andermatt, Luis María Ferrández, Daniel Remón o Michel Marx, entre otros.

A la hora de analizar un guion, el autor tiene que hacerse muchas preguntas: ¿Es atractivo el título?, ¿Tiene una tesis temática clara?, ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el conflicto central?, ¿Cuál es la meta del protagonista?… y un largo etcétera. Mediante un programa de asesorías personales, el tutor le dará las claves a su  asesorando para que pueda responder a estas y a otras muchas preguntas sobre su propia obra.

Aquellos guionistas que estén interesados en sacar el máximo potencial de su guion y quieran tener los consejos profesionales de un guionista experimentado para mejorarlo, pueden ver todos los detalles del programa en el siguiente link: http://www.unveranodeguion.com/CursosOnline/Asesoria-de-guion.html

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *