Acciones Extraordinarias utilizando la Tecnología Móvil ¿ #First ?

buzoneo y reparto de publicidad

VODAFONE LANZA EL PROGRAMA FIRSTS PARA INSPIRAR A LAS PERSONAS A LLEVAR A CABO ACCIONES EXTRAORDINARIAS POR PRIMERA VEZ EMPLEANDO TECNOLOGÍA MÓVIL

  • Desde defensa personal para mujeres en la India hasta surfear la ola más peligrosa del mundo, Vodafone inspira a personas a alcanzar grandes logros por primera vez.
  • La medallista olímpica Mary Kom quiere ayudar a las mujeres de la India a defenderse por sí mismas; el músico Spoek Mathambo ha creado una sintonía única y el surfero Tom Lowe ya persigue la poderosa ola Todos Santos.

El programa de Vodafone Firsts, puesto en marcha hoy, trata sobre inspirar a las personas, no importa la edad ni de dónde vengan, a llevar a cabo acciones extraordinarias por primera vez empleando tecnología móvil.

Cuando Vodafone preguntó a la campeona de boxeo Mary Kom qué era lo que ella quería hacer por primera vez, contestó que quería ayudar a las mujeres de la India a defenderse por sí mismas. Vodafone contribuye a hacer realidad este proyecto empleando tecnología móvil y poniendo en contacto a Kom con las personas adecuadas. Vodafone trabaja con Kom para enseñar a mujeres jóvenes las habilidades mentales y físicas necesarias para mejorar su autoconfianza y poder defenderse.

Vodafone ayudó a Kom a crear y dirigir un campamento de boxeo y defensa propia sólo para mujeres en su estado natal de Manipur. Posteriormente se produjo una película sobre el inspirador viaje de Kom que puede verse en www.firsts.com y que será parte de una aplicación de defensa personal para smartphones que se está desarrollando en este momento. Para aquellas mujeres sin smartphone, Vodafone está ayudando a Kom a crear un servicio de SMS gratuito que proporcionará a las mujeres de la India consejos sobre seguridad y auto defensa junto con un fórum nacional y números de teléfono de ayuda para mujeres.

En cuestión de días, el surfero británico Tom Lowe aplicará la tecnología móvil para dar con una de las olas más peligrosas del mundo, la ola Todos Santos, en Baja California, México. Además, esta tecnología le ayudará a mantener el contacto con su familia en Cornwall, Reino Unido. Vodafone colabora con un sistema de pronóstico global para smartphones con la que el británico de 30 años podrá localizar la ola antes de subirse a su tabla de surf e intentar ser el primer europeo en surfearla. Lowe viajará en avión, coche, barco y a pie para llegar hasta Todos Santos.

Vodafone también está ayundando al músico sudafricano de 28 años Spoek Mathambo a alcanzar su sueño de crear su primera grabación utilizando muestras musicales de diferentes grupos culturales de Sudáfrica. Mathambo se embarcó en una expedición para encontrar diferentes comunidades de Sudáfrica para grabar con ellos y producir una pieza musical unificada. Mathambo subió sus colaboraciones musicales en el Vodafone Cloud. Más tarde, usó la red Vodacom para conectarse a la red cloud y contactar con sus compañeros en Ciudad del Cabo que compondrían la pieza.

Éstos son sólo algunos de los Firsts de Vodafone que se harán realidad para personas de todo el mundo como parte de su programa global que continúa tras la primera exhibición de fuegos artificiales multisensorial del mundo que tuvo lugar la noche de Fin de Año en Londres.*

El trayecto de cada First de Vodafone puede verse en www.firsts.com. Próximamente, conoceremos nuevas historias incluyendo la primera producción de teatro multitudinaria, el primer coro dirigido por colores y el primer bosque que canta.

Vodafone continuará con esta acción, preguntando a más gente qué es lo que quieren hacer por primera vez y compartirá sus proyectos en Firsts.com.

Barbara Haase, Brand Director del Grupo Vodafone ha explicado: “Firsts de Vodafone se trata de innovación personal y de inspirar a las personas para pensar de una manera diferente. La tecnología móvil ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas en un espacio de tiempo relativamente corto, desde poder planificar un viaje en segundos hasta ayudar a las personas a alcanzar sus metas.”