Ads of the World, una de las mejores revistas online de publicidad del mundo

Qué es Ads of the World

Si eres un publicista debes conocer de sobra la página web de publicidad Ads of The World. En caso contrario, o si estás empezando ya no solo en publicidad sino en Comunicación Integral (Marketing, Publicidad, RRPP y Pêriodismo) en cualquiera de sus ramas, no esperes más para incluirla entre tus favoritos. Ads of The World es sin lugar a dudas una de las mejores plataformas relacionadas con la publicidad internacional, en ocasiones global y en ocasiones local (de todo hay), y funciona como un archivo publicitario que muestra de forma diaria campañas recientes, así como un amplio fondo de catálogo publicitario de todos los rincones del mundo.


Por Redacción & David Guiu

www.SOCIALetic.com


Navegando por Ads of the World

Ads of The World es, por su gran contenido en ejemplo de creatividades y muestra de anuncios, una herramienta muy útil a la hora de obtener inspiración, o bien analizar los trabajos que se realizan en otros países siempre desde una perspectiva publicitaria; aunque es lógico que quien sepa “leer” un anuncio; obtendrá muchas impresiones (supuestamente correctas…o no) de aspectos de marketing como estrategias, objetivos, target group, ventajas diferenciales de los productos anunciados, reason why (motivo o motivos por los que una ventaja competitiva del producto cubre una necesidad del público objetivo), etc. que tuvieron influencia en la creatividad final del anuncio “en cuestión”.

 Todos sabemos la gran importancia de la publicidad y su influencia a la hora de determinar la conducta de la sociedad en sus hábitos de consumo o de moda entre otros. También conocemos las muchas diferencias entre países, culturas, ideomas, etc.; hechos que se reflejan en ocasiones en la publicidad por países que Ads of The World nos permite comparar de forma rápida y con muchos ejemplos.

Algo que llama la atención de esta web de publicidad es su sencillo diseño, rozando lo extremadamente minimalista. Nos puede incluso recordar a Pinterest, en cierta medida. Se trata de una página bastante conocida, que incluso entrega unos premios a las campañas de publicidad más brillantes.Para poder ver las campañas publicitarias en Ads of The World, podemos ver las que aparecen en su página de inicio -que son las más recientes-, o bien utilizar los diferentes filtros que nos ofrece la web de publicidad.

Es decir, si queremos ver sólo las campañas publicitarias que se han realizado en un determinado país, podemos hacerlo eligiendo la categoría oportuna. Los filtros con los que nos podemos personalizar el contenido son : el formato, el país, la ciudad y la industria. En este último filtro, se nos ofrece una gran variedad de temáticas entre las que elegir, de forma que no perdamos tiempo y vayamos directamente a los anuncios que más nos interesen.

En lo que a campañas se refiere, no sólo tendrás acceso a ellas, sino que tras visualizarlas puedes comentarlas y valorarlas; aunque como sabemos bien este tema esta cada día más en desuso ya que solemos, y permítanos generalizar, compartir en redes sociales y comentar en espacios social media masivos.

De todas formas, siempre hemos sido partidarios de los comentarios, y más en páginas con una temática tan definida y un público-visitante tan concreto. Si, ya que en Ads of The World  podemos  aportar ideas y comunicarnos con el resto de publicistas del mundo. Aunque si realmente eres de los que disfruta debatiendo y expresando tus ideas, el mejor lugar para ello es el foro. Foro que a su vez cuenta con diferentes apartados.

Por ejemplo, si quieres saber la opinión de otros sobre tu trabajo o bien opinar sobre el de otros, acude a “Exhibition´´. Sin embargo, si simplemente quieres conversar y debatir sobre cualquier tema relacionado con la publicidad, “Discussion´´ es tu sección.

Ads of The World ¿Sólo en inglés?

Aunque la web está en inglés, en la sección del foro puedes acceder también a unas salas específicas en las que se habla en  español, francés y chino. Por último, en el foro también, vemos un apartado llamado “Jobs´´, pues si estamos buscando trabajo o bien lo ofreces, puedes hacerlo desde allí.

Ads of The World cuenta además con un blog repleto de las noticias más recientes e interesantes del mundo de la publicidad, tema que como saben tocamos también en SOCIALetic.com aunque nuestra dirección va más a Comunicación Integral Empresarial, por lo que se combinan con las categorías que encuentran en el menú superior o en portada ya que, todos los departamentos de una empresa están relacionados con el anuncio o publicidad final de una empresa; y nos especializamos en dar una visión más global. Ni mejor ni pero; sino diferentes…claro está.

[
]

Registrarse en la web de publicidad Ads of The World y obtener todos los beneficios de la página

Registrarte en Ads of The World es totalmente gratis  y te proporcionará una gran cantidad de privilegios que los que no se registran no tienen. Además de que solo perderás unos pocos minutos, podrás contribuir a la web aportando tus anuncios o campañas publicitarias.

Una de las opciones más interesantes de Ads of The World – adsoftheworld – es la de poder enlazarlo a tu blog, ya que si tienes un blog en el que escribes sobre publicidad, marketing o el diseño de los blogs, ellos se comprometen a ayudarte.  Nosotros, desde luego, la recomendamos encarecidamente.

La web, como no, es www.adsoftheworld.com

Comparte

Write a Comment

view all comments