AFILA EL HACHA, 1 de los 6 hábitos de trabajo de los emprendedores exitosos

Personalmente pienso que para conseguir el éxito emprendiendo “sólo” tienes que seguir las huellas de otros empresarios; también de éxito. Por lo menos si en cuanto a sus hábitos de trabajo.

Si haces lo que ellos ya han hecho, posiblemente también tendrás éxito.

Aquí están seis hábitos de trabajo que he podido observar que les funcionan a los empresarios exitosos y que “los nuevos emprendedores” deberían seguir como “hoja de ruta”.

por David Guiu CEO de SOCIALetic.com – @socialetic en Twitter

Hábito # 1. Objetivos: Usted debe conocer estos dos objetivos más importantes

1) ¿Cómo quieres que tu negocio se vea en 90 días?
2) ¿Cómo quieres que tu negocio se vea en un año? 5 años? 10 años?

Los objetivos nos dan la dirección para tomar decisiones. Nos mantienen enfocados. Todas las personas exitosas tienen objetivos. Dedique un tiempo a pensar sobre ellos.

Hábito # 2 La prioridad de cada día.

Usted debe conocer las tres cosas más importantes que debe hacer cada día para hacer crecer su negocio. ¿Qué tres cosas tienen el mayor impacto en su negocio? ¿Qué actividades le hacen ganar la mayoría del dinero que recibe? Identifique estas tres actividades, y hágalas todos los días sin falta.

Hábito # 3 Inversión y buen manejo del Tiempo.

Todos tenemos una cantidad limitada de tiempo, y por alguna razón ciertas actividades no esenciales son las que terminan consumiendo el tiempo que deberíamos invertir en las prioridades. Los empresarios de éxito no pasan por alto esta realidad, y aunque elijan trabajar en casa a causa de la libertad que esto les da, jamás descuidan esta disciplina; inversión correcta del tiempo según las prioridades.

Hábito # 4 Tome una acción agresiva.

No espere para tomar decisiones. No todo tiene que estar perfecto para que usted actúe. Aprenda a actuar oportunamente ya que muchas veces nuestra vida y oportunidades transcurren sin logros de objetivos porque todo lo posponemos cuando deberíamos actuar. Tome acción, obre diligentemente, ponga ésto en práctica y verá los resultados. Actué prudentemente pero hágalo a tiempo o la vida se le irá sin obtener resultados.

Hábito # 5 Afile el hacha y aprenda sobre ella, pero úsela.

Un hombre prudente, que tiene dos horas para cortar un árbol, puede que dedique 40 minutos afilando y conociendo el hacha. Quizá usted quiere aprender muchas cosas sobre el hacha, pero no se olvide de actuar. Aprender… poner en práctica los ajustes… mejorar… aprender un poco más… y poner en práctica otra vez. Se suele sugerir un 70% en acción y un 30% de aprendizaje. ¿No sé ustedes que piensan? pero a veces yo soy culpable de revertir eso. Por ejemplo, después de haber terminado un libro en algo relevante para su negocio, póngalo en práctica. No elija leer otro libro… al menos no de inmediato.

[
]

Hábito # 6 Rejuvenecimiento

Tome descansos regulares en su trabajo. Ciclos de trabajo con periodos de descanso y de relajación. Experimente y vea qué funciona mejor para usted. ¿La combinación es de dos horas de trabajo y una hora de descanso? Pruebe diferentes combinaciones, y vea lo que lo hace más productivo… y lo acerca mas al éxito. De vez en cuando, tomar un día entero de observación puede ser muy conveniente.

Pues ahí están – los seis hábitos de trabajo de los empresarios exitosos. ¿Podría haber otros seis? Probablemente… pero sería en buena elección poner primeramente estos en practica y después evaluar los resultados, y entonces pensemos en lo demás.  Por mucha suerte y éxitos…saludos, David Guiu

Comparte