Agencia de Innovación ¿En qué consiste?

Actualmente vivimos en una sociedad que se encuentra en constante evolución que avanza de manera acelerada en términos de innovación, que por cierto se encuentra íntimamente ligada a la creatividad utilizada a la hora de materializar ideas y diseños. Por lo que es conveniente contratar a una agencia de innovación, también denominada como agencia de diseño industrial que permita un sano crecimiento económico a lo largo del tiempo a través de la innovación.

agencia de innovacionDebemos tener en cuenta que todo proceso de innovación depende principalmente de dos grandes factores.

Uno está formado por elementos tangibles y el otro por intangibles. Ambos son importantísimos.

En el apartado de los elementos tangibles tenemos los elementos físicos, materiales y/o estructurales que son elementos claves en el diseño industrial como lo son las infraestructuras, los profesionales que van a trabajar en la obra y los medios de producción

En el apartado de los elementos intangibles contamos con los elementos emocionales que se encuentran profundamente ligados a la filosofía y políticas de las empresas. Por ejemplo la imagen corporativa  que define su imagen y la de sus productos, siendo esta la más importante dentro del proceso de innovación ya que define como será el diseño industrial del conjunto de la misma.

Por lo que, tomando en consideración la gestión del tiempo más los recursos materiales a utilizar y la actitud de la empresa frente a los procesos de innovación en el diseño industrial, veremos como estos elementos varían en función del resultado esperado. Es por ello que podemos deducir que la innovación en el diseño industrial de una empresa depende de cuestiones meramente humanas como la motivación y la actitud de la empresa frente a lo que desea realizar estableciendo un límite en la creatividad de los diseñadores.

Dicho de otra forma…

si no hay voluntad de innovación en una empresa, es prácticamente imposible que la haya.

Es por esta razón que quienes trabajan en el ámbito de la innovación dentro del diseño industrial tienen que ser conscientes de que muchas veces no solo basta con los recursos, medios y esfuerzos puestos a su alcance para obtener los objetivos deseados. Deben ser capaces de nivelar todos estos elementos de manera que ofrezcan los mejores resultados posibles con una actitud concreta que fomente la voluntad de innovación, el comrpomiso de innovación, los presupuestos dirigidos a ella y, finalmente, las acciones que la meterialicen.

Desde Onceb Design Strategy, empresa especialista en crear nuevos productos y, como ellos mismos dicen “genuinovadores” e ideas rompedoras, nos comentan que “para brindar los mejores servicios de diseño industrial con la más alta calidad, en las últimas semanas hemos estado colaborando con otras empresas con el fin de generar recursos que cumplan con estas mismas características: practicidad, funcionalidad, accesibilidad y calidad en todos los aspectos. En Onceb Design Strategy apostamos por la innovación, basándonos en la creatividad, el talento y el compromiso con 15 años de experiencia que lo certifican”.

Tomen nota de estas interesantes premisas indicadas por este equipo de #WorkLovers valenciano y ya saben: “sin voluntad no hay innovación”….y siempre es un buen momento para innovar, destacar y posicionarse acertadamente en el mercado con nuevas propuestas innovadoras ¿Te animas?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *