Ahórrate colas y largas esperas, descubre los beneficios de los tramites online

Con frecuencia, los trámites que debemos realizar ante los registros civiles obligan a largas colas o listas de espera. La razón es que los registros civiles asumen por ley una gran cantidad de funciones, lo que provoca que la atención no pueda ser inmediata.

Como para casi todos los servicios, la generalización de Internet ha traído consigo la posibilidad de realizar estos trámites online.

Sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la sede del registro. Realizando las gestiones a través de la web https://www.e-registrocivil.es/ podrás ahorrarte colas y esperas, y obtener los documentos registrales que necesites desde la comodidad de tu casa.

A través de esta web, podrás solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción de manera online. Ellos se encargarán de toda la gestión y la tramitación de los certificados online del Registro Civil, del Ayuntamiento o del Juzgado de Paz. Una vez obtenidos, te lo enviarán al domicilio para completar todo el trámite sin necesidad de que tengas que preocuparte por nada.

El Registro Civil realiza una serie de funciones relacionadas con el estado civil de la persona, como el nacimiento, la defunción o los matrimonios. Para hacer constar la fehaciencia de sus inscripciones, el registrador emite una serie de certificados: lo que consta en ellos da fe de la realidad registral sobre el estado civil de una persona. Es decir, de cuándo nació, de cómo se llama, de si está casado o no, o de si ya falleció.

De esta forma, es el órgano competente para expedir un certificado de nacimiento, un documento válido por tres meses, o por seis en el caso de que se solicite con la finalidad de obtener el DNI. El certificado de nacimiento acredita una serie de datos de la persona, como su nombre completo, fecha, hora y lugar dónde tuvo lugar el nacimiento, sexo y nombres de los progenitores.

De igual manera, el Registro Civil expide certificados de defunción, que acreditan el fallecimiento o no de una persona, el lugar y la hora del deceso. Es un documento esencial para tramitar herencias, últimas voluntades o pensiones de viudedad.

El Registro Civil también es competente para los trámites de cambio de apellido, inversión del orden de los apellidos y cambio de nombre, y emite certificados de matrimonio, en los que se da fe de los datos completos de los contrayentes, fecha y hora del el acto y el registro o iglesia dónde se celebró.

Todos estos documentos se pueden obtener ahora de forma sencilla, segura y eficaz vía online.

Puedes solicitar tus certificados online a través de cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Bastará que rellenes el formulario. Después, un equipo revisará que los datos son correctos, y lo remitirán al registro civil correspondiente. Si no hay registro en ese municipio, el juzgado de paz o el ayuntamiento son los competentes. Cuando estos hayan remitido el certificado requerido, ellos lo reenviarán al domicilio que consignaste, sea en España o en el extranjero.

Un ahorro en tiempo y en esfuerzo, que permite obtener de manera sencilla y ágil documentos que pueden ser absolutamente necesarios.

Write a Comment

view all comments