A medida que Internet, la tecnología y la creciente capacidad de trabajar sin papeles desde «la nube» siguen cambiando las empresas de todo el mundo hacia un negocio totalmente virtual, algunas empresas llevan a cabo parte de su negocio en línea. Pero la idea de una empresa con sus empleados conectados al ciento por ciento «a la nube» apenas está comenzando a afianzarse.
De toda formas, si encontramos empresas que ya trabajan totalmente con cloud computing como Clear Simple Marketing que apuestan por los beneficios de ésta forma de trabajar como que los trabajadores «funcionen» desde sus domicilios, siete días a la semana y las 24 horas del día; dice Heidi Decoux, Presidente de Clear Simple Marketing.
Kristy Kaufer, directora de operaciones dice: «Trabajar para una empresa virtual me da lo mejor de ambos mundos. Puedo beneficiarme de grandes ventajas, disfrutar con mis hijos y tener un horario flexible»
Un modelo de negocio virtual también beneficia al medio ambiente. El Uso de herramientas de colaboración y productividad, como Dropbox, Evernote y Google Hangout + permite que una empresa pueda trabajar sin papel, y se mantenga sin ocasionar desplazamientos y movimientos terrestres, lo que reduce la contaminación relacionada con el transporte.


HUAWEI Watch D2, capaz de monitorizar la presión arterial y detectar arritmias
Arte Digital y NFT: creatividad en código y color desde Barcelona
Bilbao acogerá el HYPERAUTOMATIZACIÓN & IA SUMMIT 2025
¿Qué es Llama 4?
Herramientas digitales que transforman la productividad empresarial
Angry Miao: Innovación en el mundo de los ratones para juegos 