buzoneo y reparto de publicidad

qué es la sopaOpinión Social Media / Finalizadas las 24 horas en las que Wikipedia cerraba «sus puertas» durante 24 horas para materializar la protesta más sonada de internet contra la SOPA ya que recordemos que Wikipedia tiene «un» aprox. de 25 millones de visitas diarias a nivel internacional; podemos ver como otros sitios de internet que se unieron a la protesta; amplían a hoy su no accesibilidad/cierre momentaneo. ¿un movimiento de marketing para ganar más notoriedad, publicity y buzz o una queja real?. Entendemos que las dos cosas; aunque apoyadas básicamente en «la queja» ¿Qué notoriedad necesita ya Wikipedia con ése número de visitas diarias, no creen?

Qué es la SOPA

La sopa, conocida como caldito aromatizado de diferentes sabores y que puede llevar tropezones (carne, fideos, verduritas..) y que mi madre, al igual que muchas en el mundo, la borda; no tiene absolutamente nada que ver con «ésta película»: sigan tomándola a gusto que no estamos hablandod e ella.

La SOPA es es las Stop Online Piracy Acts que traducido al español es, como sabrán, Freno a los actos de piratería online.

Todos sabemos que la piratería, nunca ha estado que digamos muy bien vista. Ni en los cuentos, ni en las pelis, ni en las séries. Lo mejor que nos ha dejado es el barco pirata de los Clicks de Famovil y poco más. Mala fama que si llevamos al terreno real, y actual, pensar en la piratería nos puede llevar a visualizar cibercriminalismo, hacking, phising, robos de identidad, vulneración de derechos de autor y propiedad intelectual…

Pues bien, la SOPA que nos concierne en éste artículo viene a ser como un decreto que quieren aprobar en Estados Unidos que dará la posibilidad de cerrar cualquier web que aparentemente pueda no respetar los copyrights y derechos de autor; tema que hasta cierto punto puede tener un significado y entenderse pero siempre con unas líneas, directrices, normas, formas, etc. bien definidas, claras, comprensibles, universales, no arbitrarias, etc. No parece ser lo que se debate y de ahí que, por citar dos, Wikipedia y Mozilla se hayan echado encima. Casi nada; pero son muchos más. Sinceramente, les apoyamos; aunque dicho sea de paso no nos podemos permitir cerrar en nuestro proceso informativo.

Hoy también «se chapa» por la SOPA

Pues si, hoy también «se chapa» o cierran otras páginas que prologan sus 24 horas de queha. Una de ellas, y así de paso ya les hablo de ésta poco conocida en España (creo) y muy útil página que, por lo dicho, tendrán que esperar a mañana a conocer; es http://www.warriorplus.com , página en inglés que aglutina ofertas de infoproductos dentro de los que encontraremos temas de diseño web, aplicaciones, etc. La web está en la posición 980 de Alexa a día de hoy; por lo que pueden imaginar que se trata de una web muy visitada en el mundo entero. Más de 7 millones de visitas mensuales calculo así a «bote pronto».

Queja o Marketing de Notoriedad

Como decía anteriormente, cuando hablamos de páginas de ésta cantidad de páginas vistas mensuales, que lógicamente quieren seguir teniéndolas y muy probablemente crean sentirse amenazadas porque les caiga un buen puchero de SOPA hirviendo, otras se quieren mostrar comprometidas con la libertad de expresión, otras se suman al carro no saben ni porque o porque están los grandes y «etecé». No es que la pregunta sea si «hay marketing». El tema es que «¿dónde no hay marketing?»

Ya saben, «Necesidad, acción, reacción, respuesta, interacción y decisiones» son 6 puntos omnipresentes en marketing; que también en actos sociales, etc. Situación y Objetivo también. Mensaje, Canal, emisor y receptor los principales «actores» de la comunicación.

Observen ustedes que en todo el proceso «de la SOPA» tenemos «de todo»…y mucha pasta en juego; además de libertades que para la mayoría son el tema más importante.

Bueno, de momento veo todo éste «pollo»  de la SOPA (No sopa de pollo…) algo sin  cocinar, con demasiado eco social aunque es lógico que grandes firmas de internet hayan dado el paso rápido antes de que sea tarde y tengamos «SOPA hasta en la sopa»; y decisiones poco orquestadas que revolucionen internet hasta el punto de que muchos decidan dejar de crear (escribir, tomar imágenes, opinar, etc) y los problemas que puede dar éste tema «de la sopa espesa».

Continuaremos informando ya que ésto parece que no ha hecho más que empezar y explicarles más, por el momento, sería vestir la perdiz antes de haberla cazado.

David Guiu / CEO PYMW

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.