Almacenamiento en Nube para MSPs y Empresas de Consultoría IT

Sterling Data Storage Ofrece Servicios de Almacenamiento en Nube para MSPs y Empresas de Consultoría IT.

Sterling Data Storage™ se ha asociado con Proveedores de Servicios de Gestión (MSPs), empresas de consultoría de Tecnologías de la Información (IT) y Empresas de Servicios de Tecnología de la Información de México, América Central y América del Sur para proporcionar servicios de apoyo en nube a los negocios que necesiten que sus datos estén enormemente protegidos y recuperar información cuando se producen fallos o desastres informáticos.

Los datos están seguros, encriptados y almacenados en uno de los cuatro centros de almacenamiento de datos que tiene Sterling en Estados Unidos. Como parte de su promoción de lanzamiento, no se requerirá el pago de una tarifa inicial para obtener la licencia o una inversión en equipamiento por parte de los MSP o los socios de las Compañías de Servicios IT.

Según Gartner, se espera que la demanda de servicios de nube aumente un 61% durante los próximos cinco años, disparándose por el aumento de la demanda de aplicaciones de base web para negocios y por la cantidad, siempre creciente, de generación de datos. El interés que tiene para los negocios el uso de servicios con base en nube, específicamente la protección de los datos, es la posibilidad de evitar los grandes gastos de capital iniciares y los continuos recursos que se necesitan invertir para mantener activo el hardware y el software que requiere su protección. Los MSP y las empresas de consultoría IT se benefician al pagar tan solo los servicios de nube que verdaderamente utilizan, dejando en manos de los proveedores de los servicios nube los costes de mantenimiento y la solución de los problemas que puedan surgir.

En un artículo que acaba de publicar Information Week, el paso a nube puede ser una gran decisión que tomar para un negocio porque supone entregar el control directo de los datos de la compañía a elementos externos a la misma. Para resolver este problema, la mayoría de los proveedores de almacenamiento de datos en nube codifican la información cuando se produce la transmisión de información por Internet hacia el centro de datos. El coste del control directo puede ser alto, lo que evita que la mayoría de los negocios contraten a verdaderos expertos y que construyan las infraestructuras internas que necesitan para prosperar.

“La mayoría de los negocios de pequeño y mediano tamaño carecen del presupuesto IT necesario para permitirse pagar a empleados con experiencia en el tratamiento de datos que selecciones, implanten y administren una solución informática de apoyo automatizada. Dejar los datos de la empresa expuestos a los desastres naturales, al robo o a su corrupción no es una opción. La solución más económica es trabajar con un proveedor de servicios de apoyo de almacenamiento de datos en nube“, afirma Jim Morand, CEO, quien tiene una experiencia de más de 25 años en el ámbito de la tecnología y de la seguridad de la información. “Proporcionamos a nuestros consultores IT y asociados MSP la posibilidad de ayudar a los clientes que ya tienen a protegerse y a cumplir con la gran cantidad de leyes y normas sobre la protección de datos que existen actualmente“, sigue diciendo Morand.

Las cifras de adopción de un sistema de almacenamiento de información en nube por parte de los negocios han experimentado un crecimiento bajo en el paso a causa, en su mayor parte, de la complejidad que tenían las soluciones automatizadas y las limitaciones que presentaban sus programas y aplicaciones. Sterling Data Storage utiliza una tecnología punta delta única que acelera el proceso de copia, de manera que únicamente se transmiten durante el proceso de copia de seguridad los cambios que se han producido en los archivos y en los datos desde la última vez que se utilizó. “Estamos en una posición privilegiada para proporcionar a los negocios lo que verdaderamente necesitan, una solución de seguridad que no tiene ningún impacto es sus recursos de red. Un consultor IT o MSP puede ver estado de los datos de seguridad de toda la red de su cliente de un solo vistazo desde una pantalla de inicio de un único navegador y saber qué ordenadores o servidores necesitan ayuda“, explica Morand.

El servicio de apoyo en nube de Sterling se instala muy fácilmente y sirve para almacenamiento de datos de todos los tamaños posibles. No existen limitaciones en la cantidad de datos que se pueden almacenar y, dependiendo del ancho de banda de la empresa, terabytes (TB) de datos se pueden transferir a través de la red en cuestión de días. Se puede guardar in situ una copia local de seguridad para una recuperación rápida, mientras una copia más grande se guarda en uno de los centros de almacenamiento de Sterling localizado en Estados Unidos, para poder ser recuperada cuando sea necesario. El programa de apoyo en nube es una aplicación para los clientes muy poco pesada y se puede instalar en el servidor del propio cliente, en su escritorio o en su ordenador portátil. Una vez sea instalada la aplicación, el cliente local guardará copias de seguridad de los datos de forma automática siempre y cuando esté conectado a Internet.

[
]

Sobre Sterling Data Storage:

Sterling Data Storage, LLC –http://sterlingdatastorage.com  – es una compañía de Software con base en Scottsdale, Arizona, que desarrolla y comercializa un servicio de software para el almacenamiento de datos online, apoyos en nube y servicios de recuperación de datos para pequeñas y medianas empresas. Desde sus operaciones y centros de almacenamientos de datos en América del Norte, y con su asociación tanto con proveedores de servicios IT y Proveedores de Servicios de Gestión, Sterling Data Storage™, ha ayudado a cientos de empresas a automatizar la tarea clave que supone el almacenamiento, la seguridad y la recuperación de datos.

####

Visite www.sterlingdatastorage.com  o llame al número (01) 877-503-6313. También puede escribirnos un email con las preguntas o sugerencias que pueda tener a la dirección info(arroba)sterlingdatastorage.com.

DATOS DE CONTACTO:

Jim Morand – Sterling Data Storage

8655 E. Via De Ventura, Suite #232,  Scottsdale, AZ 85258,  877-503-6313.

Jmorand(arroba)sterlingdatastorage.com – SterlingDataStorage.com

Comparte