Principal función de los almacenes para empresas. Servicio de almacenamiento de mobiliario para empresas Globalbox
Si pensamos en empresas que se dedican a la venta y distribución de mercancías, la principal función de los almacenes es la necesidad de mantener un inventario de productos que puedan satisfacer un aumento de demanda en un momento dado. Otro tipo de compañías, cuyo carácter comercial se enfoca más a los servicios que a la venta de productos, tienen necesidades como el almacenaje de archivos, de materiales consumibles e incluso de herramientas para reparación de equipos.
Las diferentes opciones que se presentan para dar cabida tanto a stocks, como a mobiliario, documentos u otros, son tres:
- ocupar espacio en nuestro local empresarial
- contratar un almacén de grandes dimensiones que va a ser infrautilizado
- escoger un sistema más viable, flexible y adaptable a las necesidades del momento
Las dos primeras opciones tienen desventajas evidentes.
En el primer caso, al tener el equipo en la sede de la empresa o local comercial, nos restaría comodidad, espacio e incluso podría dañar la imagen de la compañía si no lo organizamos debidamente. Los almacenes tradicionales son costosos y, además de requerir una gran inversión, no nos proporcionan la debida flexibilidad en los momentos en los que nuestras necesidades de almacenaje cambian.
La empresa GlobalBox proporciona un servicio de alquiler de minialmacenes para empresas y particulares creado pensando en sus necesidades.
Al pagar exactamente por el espacio que necesitamos durante un tiempo estipulado ahorraremos costes, proporcionándonos también suficiente flexibilidad en el almacenamiento de stocks, archivos, herramientas, mobiliario, etc.
Las instalaciones están preparadas con todo tipo facilidades como montacargas, traspalé y carritos que permiten llevar la carga desde el vehículo hasta la misma puerta del almacén. El servicio de vigilancia es de 24 horas, al que se añade un sistema antirrobo de última generación y seguridad contra incendios.
Para las empresas que también necesiten gestionar sus archivos, Globalbox equipa a sus espacios de las estructuras necesarias para la custodia de todo tipo de documentos. Asimismo, se ofrece también la posibilidad de contratar la destrucción del archivo documental.
Tal y como plantea GlobalBox, las necesidades de almacenamiento y gestión de archivos de una empresa, no tienen porque suponer un gran esfuerzo en costes.
Con un sistema basado en la flexibilidad de espacios y tiempos de alquiler, cualquier PYME puede utilizar su servicio según le sea necesario, sin compromisos permanentes como supone el alquiler o compra de un gran almacén.